Otras Ciudades

Sanciones a estaciones de servicio de Risaralda por $158 millones

Durante tres años se inspeccionaron 112  de estos establecimientos en ocho municipios.

Daniel Orozco, director de la Red nacional de protección al consumidor

Daniel Orozco, director de la Red nacional de protección al consumidor

Foto:

Alexis Múnera

27 de abril 2018 , 09:07 a.m.

Aunque la Superintendencia de Industria y Comercio impuso sanciones económicas por 158 millones 600 mil pesos a cinco estaciones de servicio de tres municipios de Risaralda, el 89,3 por ciento de este tipo de establecimientos de comercio, en ocho localidades de este departamento, está ajustado a la normatividad.

Así lo informó ayer en Pereira el director de la Red nacional de protección al consumidor, Daniel Orozco Caicedo, quien lideró el segundo Foro regional en protección a los derechos del consumidor.

La Dirección de investigaciones para el control y vigilancia de reglamentos técnicos y metrología legal junto a la Red nacional de protección al consumidor realizaron, durante los años 2015, 2016 y 2017, un total 112 inspecciones a estaciones de servicio. Cien de estos establecimientos cumplieron con las normas, mientras que 12 no lo hicieron.

En Pereira se inspeccionaron 58 estaciones, de las cuales ocho no cumplieron con las normas. De las 28 visitadas en Dosquebradas tres estaban por fuera de la normatividad y de las cinco inspeccionadas en Santa Rosa de Cabal, una no cumplía.

En las 13 estaciones de servicio que se inspeccionaron en La Virginia, Belén de Umbría, Apía, Pueblo Rico y Guática no se hallaron irregularidades.

Además de los fallos contra cinco estaciones de servicio, por un monto de $158.609.155, hay otros cuatro procedimientos en curso, dos para apertura en igual número de estaciones de Pereira, y dos para fallo en una estación de Dosquebradas y una de Santa Rosa de Cabal.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA