¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Ruta de Megabús a la UTP comenzó a operar

Desde ayer los usuarios de Megabús comenzaron a utilizar la ruta que desde el intercambiador de Cuba va hasta la UTP.

Desde ayer los usuarios de Megabús comenzaron a utilizar la ruta que desde el intercambiador de Cuba va hasta la UTP.

Foto:Rochy López Vélez

Beneficia también a otras insitituciones de educación superior. Pasa por la terminal de transportes.

Diez años debieron pasar para que el sistema de transporte masivo de Pereira (Megabús) llegara a la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP). Este era un reclamo, un anhelo de los pereiranos desde que comenzó a operar el sistema en el 2006.
Desde ayer, los estudiantes del centro de educación más importante de la capital de Risaralda pueden abordar una buseta en el intercambiador de Cuba para llegar a la universidad. (También: La UTP, con nueva intersección vial y ruta del sistema Megabús).
A este intercambiador llegan rutas alimentadoras de toda la zona de influencia de la cuenca de Cuba –la más grande del sistema–, de los corregimientos de Puerto Caldas y Caimalito y de la Zona Franca.
Quienes vengan en esos alimentadores, con el pasaje que ya pagaron, pueden abordar la ruta 27 a la UTP. El pasaje en Megabús cuesta 1.800 pesos.
“Esta nueva ruta beneficiará a más de 4 mil estudiantes de la UTP, pero a estos hay que sumarles alumnos de las universidades Antonio Nariño y Católica de Pereira y del Instituto Técnico Superior”, afirmó el gerente de Megabús, Álvaro Beltrán.
Esta ruta pasa además por la Terminal de Transporte.
Inicialmente, la ruta será atendida con 12 buses, que tendrán una frecuencia de cada seis minutos en hora ‘pico’ y de nueve minutos en hora ‘valle’. A lo largo del recorrido habrá 26 paraderos en cada trayecto, es decir, pararán cada 300 metros en promedio.
De acuerdo con la demanda de la ruta, las frecuencias se aumentarían o disminuirían. Además, la ruta debe ser financieramente viable.
Con respecto a porqué no se había implementado la ruta anteriormente, Beltrán dijo que “no me he puesto en la tarea de hacer historia de porqué no lo hicieron anteriores administraciones. Simplemente, con el equipo de trabajo vimos que se podían hacer cosas y en eso estamos”.
El director de operaciones de Megabús, José Jhon Galvez, comentó que desde hace seis meses comenzaron a hacer un estudio para determinar la necesidad de implementar la ruta. “El estudio determinó que se necesitaba urgente”, afirmó.
PEREIRA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO