¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Inicia el sueño olímpico de ciclista boyacense

Daniela Carolina es la primera ciclista paralímpica que representa a Colombia en los Juegos Paralímpicos. Compite en la categoría C2.

Daniela Carolina es la primera ciclista paralímpica que representa a Colombia en los Juegos Paralímpicos. Compite en la categoría C2.

Foto:Archivo Boyacá Sie7e Días

Daniela Munévar debutará este jueves en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Redacción El Tiempo
En las clasificaciones de la prueba de los 3.000 metros persecución individual del ciclismo de pista comenzará este jueves su participación la boyacense Daniela Carolina Munévar Flórez en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.
Esta talentosa pedalista, de 20 años, volvería a entrar en acción en la justa orbital este viernes, si logra clasificar a las finales de dicha prueba.
“La verdad tengo grandes posibilidades de lograr las medallas en las pruebas de ruta que son mi fuerte, mientras que en la pista voy a participar con corredoras que tienen unos tiempos superiores a los míos, pero voy a luchar por estar en el podio”, apuntó Daniela, quien a los 10 años comenzó su vida en el ciclismo cuando motivada por su padre, quien también practica esta disciplina, fue inscrita en la Escuela Rafael Antonio Niño de Cucaita.
“Como tal el ciclismo no me gustaba mucho, de pronto lo hacía más por ir de forma rápida en la bicicleta a hacer los mandados y ya. Sin embargo, debo aceptar que era muy rápida en la cicla”, comentó.
Para esta pedalista el hecho de ingresar a una escuela de ciclismo como tal, hizo que se motivará aún más por este deporte.
“Entonces empecé a montar bicicleta con mi papá y con el profesor Rafael Antonio”, apuntó Daniela, quien este sábado estará participando en la prueba de los 500 metros en los Paralímpicos. Posteriormente, esta cucaitense intervendrá en las competencias de ciclismo de ruta. El miércoles 14 de septiembre correrá la prueba contrarreloj individual y dos días después (viernes 16) la prueba de gran fondo.
“Me siento tranquila y tengo confianza en mí de poder lograr los objetivos trazados. La preparación fue muy buena, me siento más fuerte y en buena forma física y mental para conquistar los primeros lugares”, aseveró Munévar.
Daniela Carolina recuerda que a los seis meses de haber ingresado a la escuela de Rafael Antonio comenzó a competir.
“Participé en Tunja en la final de una Copa Departamental, en la cual quedé subcampeona”, dijo esta perseverante mujer, quien desde ese instante comenzó su brillante carrera deportiva.
A lo largo de los años, Daniela ha logrado obtener importantes resultados como una medalla de plata y una bronce en el Mundial de Paracycling de Pista, en Italia, en las pruebas de scratch y persecución individual. Asimismo, una medalla de plata en el Mundial de Ruta disputado en Suiza.
De esta forma, esta corredora da cuenta que las limitaciones solo existen en la mente, pues ella logró salir adelante luego de que una tractomula la arrollara y le pasara por encima en inmediaciones al Velódromo de Duitama el 23 de abril de 2014.
Como consecuencia de ese trágico accidente a Daniela Carolina le tuvieron que amputar su pierna izquierda un poco más arriba de la rodilla.
MAURICIO OCHOA SUÁREZ
rodoch@eltiempo.com
BOYACÁ SIE7EDÍAS
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO