Otras Ciudades

Delincuentes afectaron señal de celular en población de Santander

Robaron elementos eléctricos, cables y baterías de torre de comunicación en San Vicente de Chucurí  

Los chispas

En audiencia de legalización de captura los miembros de 'los Chispas' se allanaron a los cargos.

Foto:

Policía Nacional

27 de febrero 2018 , 10:09 a.m.

Cuatros hombres y una mujer, miembros de la banda ‘Los Chispas’, fueron capturados por la Policía Nacional por su responsabilidad en el ataque de la infraestructura del servicio de telefonía móvil en la vereda Mérida Carpintero, ubicada a 40 minutos del casco urbano del municipio de San Vicente de Chucurí, en Santander.

Según informaron las autoridades, las acciones de estos delincuentes tenían incomunicados a 35.000 usuarios de esa población y sectores de la zona rural.

‘Los Chispas’ fueron detenidos el pasado lunes cuando emprendían la fuga a bordo de un vehículo tipo campero en el cual llevaban elementos eléctricos, cables y 32 baterías sustraídos de una antena de comunicaciones, los cuales comercialmente tendrían un valor superior a los 80 millones de pesos.

De acuerdo con el reporte de la Policía, los miembros de la banda ingresaron en la madrugada al complejo de la torre de comunicaciones utilizando cizallas para romper los candados y cortar el cableado de cobre que alimentaba el sistema eléctrico de la antena de comunicaciones.

“Se estaban llevando gran cantidad de baterías que son utilizadas en este complejo de comunicaciones ante la ausencia de energía. Estamos realizando las labores de investigación para determinar la posible participación de esta banda en otras afectaciones que se han generado”, dijo el comandante de la institución en Santander, el coronel Jaime Escobar.

Los capturados y los elementos materiales probatorios, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. En la audiencia de legalización de captura los sindicados por el delito de hurto, se allanaron a los cargos imputados.

El servicio de telefonía móvil que se vio interrumpido tras el hurto ya fue normalizado.

BUCARAMANGA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA