Otras Ciudades

Río Magdalena arrastró una canoa con cuatro personas abordo en Neiva

Tres miembros de la familia lograron sobrevivir tras el volcamiento de su canoa.

Río Magdalena en recuperación

Por las lluvias que azotan el departamento del Huila, el caudal del río Magdalena ha aumentado considerablemente sus niveles. 

Foto:

Jaime Moreno / EL TIEMPO

15 de diciembre 2017 , 12:29 p.m.

Pese al rescate de estas tres personas, el hombre de 37 años que conducía la pequeña embarcación aún no aparece.  

El incidente se presentó en el sector El Venado, a la altura del corregimiento de Fortalecillas, en Neiva, donde los organismos de socorro trabajan en la búsqueda de Gilbert Augusto Tovar, el hombre que cayó al río.

Las primeras labores permitieron los rescates, sanos y salvos, de una mujer y sus dos hijos pero Gilbert Augusto Tovar, hermano de éstos, no ha aparecido.

Tovar conducía la pequeña embarcación e iba acompañado de su madre y dos menores de edad, que milagrosamente lograron sobrevivir pese a que la canoa fue arrastrada por la furia de las aguas.

“Los menores se aferraron a la canoa y sobrevivieron junto a su madre que usaba chaleco salvavidas”, dijeron los bomberos y agregaron que nada se sabe de la suerte que corrió el campesino Gilbert Augusto.

La familia se dirigía hacia su casa, ubicada en una isla, pero la fuerza de la corriente los arrastró cuando trataban de cruzar el río Magdalena que por estos días aumentó considerablemente su caudal, debido a las lluvias que azotan al departamento del Huila.

“El río está bastante crecido y en esas condiciones es sumamente peligroso tratar de cruzarlo en canoa”, señalaron los bomberos, que tampoco han podido realizar maniobras de búsqueda continuas debido a la fuerza de la corriente.


NEIVA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA