Otras Ciudades

En Bucaramanga hubo 23 riñas por hora en celebraciones el domingo

Un abogado perdió la vida en medio de un altercado en un establecimiento público.

Riñas en Colombia

Se presentaron 560 altercados en Bucaramanga y su área metropolitana el pasado domingo.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / Archivo EL TIEMPO

25 de junio 2018 , 10:57 a.m.

Un promedio de 23 riñas por cada hora del día se registraron el pasado domingo en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana, durante la celebración del Día del Padre y del triunfo de la Selección Colombia en el partido de fútbol contra Polonia en el Mundial de Rusia 2018.

Pese al amplio dispositivo que la Policía tenía, cerca 700 uniformados de todas las especialidades, la jornada se vio empañada por la violencia y la intolerancia.

Según un balance entregado por la Policía, durante la jornada de este domingo se presentaron 560 altercados, además del homicidio de una persona en medio de una riña que se registró al interior de un establecimiento público, ubicado en el sector de Cabecera de la capital santandereana.

El dispositivo estuvo integrado por más de 700 hombres y mujeres de la Policía quienes contuvieron todas las situaciones que se presentaron durante el día de ayer (domingo). Fueron 560 riñas, se conocieron 23 cada hora (…) El dispositivo garantizó que no fueran más los hechos que hoy pudiéramos lamentar si no hubiéramos tenido es capacidad de respuesta”, precisó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc), el general Manuel Vásquez.

Frente al homicidio, las autoridades indicaron que se trata de Diego Armando Amaya López, de 28 años de edad, de profesión abogado. La víctima fue atacada con arma blanca y llegó sin signos vitales al centro asistencial a donde fue trasladado.

Los hechos que estuvieron relacionados con el deceso de este ciudadano se presentaron sobre las 11 la noche. Dos hombres, de 20 y 26 años de edad, quienes serían los presuntos responsables de su muerte, fueron capturados y puestos a disposición Fiscalía que los presentará ante un Juez de Control de Garantías para que les defina su situación jurídica.

"Inmediatamente unidades policiales que se encontraban de servicio en ese sector son alertados por la ciudadanía, los cuales logran capturar a dos hombres, quienes serian los presuntos responsables de este lamentable hecho (...) La Policía Nacional lamenta lo sucedido y se solidariza con los familiares de la víctima y en coordinación con unidades policiales de Sijin adelanta labores de investigación, para esclarecer las causas que originaron esta situación", indicó el alto oficial.

En el Mundial de Fútbol de 2014 se registraron 17 muertes violentas y 349 lesionados en la jurisdicción de Bucaramanga y el área metropolitana .

BUCARAMANGA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA