Otras Ciudades

El mensaje de 'Rigo' Urán a los conductores para este puente festivo

El ciclista colombiano pidió paciencia en las vías para cuidar la vida de todos los que las usan.

Rigoberto Urán

Esta vez no apareció con su indumentaria deportiva, sino con una apariencia más formal y en el puesto de conductor de un vehículo.

Foto:

Instagram: @rigobertouran

07 de enero 2018 , 10:15 a.m.

Pocas personas tienen tan presentes los riesgos de la carretera como los ciclistas. Por eso, tiene autoridad Rigoberto Urán para pedir buen comportamiento a los conductores colombianos que en este, primer puente festivo del año y último de la temporada de vacaciones, transitan por las carreteras del país.

"Recuerde, si va a viajar, el estado tecnomecánico del carro. Un poquito más de paciencia en la carretera, hermano, respetemos las señales de tránsito", recomendó el deportista nacido en Urrao, Antioquia, para quien las vías colombianas son lugares frecuentes de entrenamiento.

En el mensaje, en el que menciona a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Urán insiste, una y otra vez, en que la paciencia es clave a la hora de conducir: "Un segundito de paciencia en la vía le puede salvar la vida a un peatón, a un ciclista, a cualquier persona", dice.

"La vía es para todos, todos la tenemos que compartir, todos cabemos ahí", agregó, mientras pide a los colombianos que madruguen al Plan Retorno. "Espero que aportemos todos a tener paciencia y a respetarnos un poquito más en la vía", dijo el ciclista, quien aprovechó para enviar buenos deseos de Año Nuevo.

ELTIEMPO.COM

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA