Otras Ciudades

Votaciones para revocar al Alcalde de Cumaral no alcanzaron el umbral

Apenas votaron 2.162 personas y debía superar los 4.325 votos.

Alcalde de Cumaral

Miguel Antonio Caro, alcalde de Cumaral, continuará en su puesto hasta el 31 de diciembre del 2019. 

Foto:

Hernando Herrera / EL TIEMPO

12 de agosto 2018 , 07:13 p.m.

El alcalde de Cumaral, Miguel Antonio Caro Blanco, podrá terminar su gobierno el 31 de diciembre del próximo año tras superar el proceso de revocatoria del mandato que se cumplió este domingo en su municipio.

Contabilizadas las 23 mesas de votación, que instaló la organización electoral, a las 4:28 de la tarde se conocieron los resultados: apenas votaron 2.162 personas y eran necesarios 4.325 votos para que la revocatoria se hiciera efectiva.

Además, que el 50 por ciento de esos votos, es decir 1.730 tenían que ser en favor de la revocatoria. En total 2.069 ciudadanos votaron afirmativamente y apenas 63 porque el mandatario saliera del cargo y 30 votos no fueron marcados o los ciudadanos no votaron correctamente.

El delegado de la Registraduría Omar Guevara señaló que contabilizadas todas las mesas, 15 de la cabecera y las 8 de los corregimientos y los ciudadanos tomaron la decisión que consideraron más pertinente para su municipio.

Guevara expresó que para la revocatoría se contó con el acompañamiento de la Fiscalía, el CTI, las veedurías y los testigos por el sí, por el no y por quienes promovieron que la gente no votara.

El secretario de gobierno del Meta, Gerardo León Mancera, expresó que el proceso se cumplió en completa normalidad y muy rápidamente se supo el resultado, permitiendo que el alcalde Caro Blanco siga en el cargo y destacó la cultura política de los cumaraleños en el proceso con absoluta tranquilidad.

VILLAVICENCIO 

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA