¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Revocatoria del alcalde de Barrancabermeja se realizaría este domingo

Tres votaciones de revocatoria que ya habían sido programadas por la Registraduría tuvieron que hacerse sin que el CNE lograra un pronunciamiento.

Tres votaciones de revocatoria que ya habían sido programadas por la Registraduría tuvieron que hacerse sin que el CNE lograra un pronunciamiento.

Foto:Claudia Rubio / EL TIEMPO

La Registraduría reiteró a los ciudadanos que las condiciones para la votación están garantizadas.

En menos de 24 horas, un juzgado de Barrancabermeja (Santander) tomó dos decisiones en sentido contrario sobre la revocatoria del alcalde Darío Echeverri Serrano.
La primera es un fallo de tutela proferido el pasado miércoles por el Juzgado Segundo Promiscuo de Familia de la ciudad que ordena la suspensión provisional de la jornada, programada para este domingo 2 de julio.
La suspensión se mantendría hasta que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se pronunciara sobre el fallo.
La segunda ocurrió este jueves. El mismo juzgado de familia se pronunció dejando sin efectos su fallo, porque era al Juzgado Segundo Penal del Circuito de la misma ciudad al que le correspondía darle trámite, debido a que la tutela fue radicada primero en ese despacho. Sin embargo, este último no ha fallado.
Ante este nuevo panorama, se mantiene la convocatoria a los ciudadanos para el 2 de julio, fecha que confirmó la Registraduría.
“Sí habrá jornada electoral este 2 de julio en Barrancabermeja, por lo cual la Registraduría reitera a los ciudadanos que están dadas las condiciones logísticas, técnicas y de garantías para que puedan votar todas las personas habilitadas para hacerlo”, anunció el Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo Vácha. Están habilitados para votar 169.907 ciudadanos.
La accionante de las tutelas es la misma persona: Bibiana Marcela Díaz Gutiérrez, quien reclama el derecho al debido proceso de defensa del Alcalde.
El mandatario ha señalado que los planes para revocarlo no obedecen a incumplimientos de su gobierno, sino a un “revanchismo político”.
En este caso, el CNE adelanta una investigación preliminar en contra del comité promotor de la revocatoria, por presuntas irregularidades en la financiación.
Bucaramanga
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO