¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Se garantizó la prestación de servicios públicos en Belén de Bajirá

En Belén de Bajirá hay 190 solicitudes de restitución de tierras. Los casos seguirán siendo atendidos por la autoridad competente.

En Belén de Bajirá hay 190 solicitudes de restitución de tierras. Los casos seguirán siendo atendidos por la autoridad competente.

Foto:Julio César Herrera / Archivo EL TIEMPO

A ese y otros acuerdos llegaron los gobernadores de Chocó y Antioquia durante una charla en Bogotá.

No afectar la prestación de servicios públicos y evitar acciones que agudicen algún tipo de conflicto en la población de Belén de Bajirá fueron algunos de los acuerdos a los que llegaron el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, y su par de Chocó, Jhoany Carlos Palacios, durante la reunión que tuvieron, este jueves en Bogotá, con el procurador general de la Nación, Fernando Carillo.
“Ambos gobernadores reafirman el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Belén de Bajirá, bajo el principio fundamental según el cual las diferencias sobre criterios limítrofes departamentales no pueden impactar en las condiciones de vida de los pobladores”, aseguró la Procuraduría tras la charla.
Eso sí, tanto Pérez como Palacios dejaron claro van a ejercer “acciones jurídicas y administrativas que consideren dentro del orden jurídico, para hacer valer los intereses de sus circunscripciones”.
Así las cosas, cada departamento designará un delegado para estar en constante dialogo sobre la situación de Bajirá, acción que será coordinada por un funcionario de la Procuraduría.

Ambos gobernadores reafirman el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Belén de Bajirá

El Ministerio Público, además, se comprometió a realizar visitas seguidas al corregimiento y “integrar una comisión de seguimiento a la continuidad de los servicios y convivencia en el sector, la cual será conformada por los procuradores regionales de Antioquia y del Chocó y por un funcionario que defina el Procurador General de la Nación”, acotó el ente.
En la mesa de dialogo, que fue programada por el organismo para debatir sobre la actualidad de Belén de Bajirá, territorio que está en medio de un conflicto limítrofe entre Antioquia y Chocó, participaron los Gobernadores de los departamentos en cuestión, un miembro de sus equipos de trabajo, el Procurador General, el Viceprocurador General y los Procuradores Delegados para la Descentralización y las Entidades Territoriales y Asuntos Étnicos.
NACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO