¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Las noticias que debe saber antes de retomar sus actividades

Fotografía de archivo cedida por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, que muestra un ejemplar de la bomba GBU-43 MOAB (Massive Ordenance Air Blast) en la Base Aérea Eglin de Florida (EE.UU.).

Fotografía de archivo cedida por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, que muestra un ejemplar de la bomba GBU-43 MOAB (Massive Ordenance Air Blast) en la Base Aérea Eglin de Florida (EE.UU.).

Foto:EFE

Estos fueron los temas más importantes durante la Semana Santa.

Si estuvo por fuera durante Semana Santa y le perdió el pulso a la actualidad, no se preocupe. Estas fueron las cinco noticias más importantes de los últimos días en Colombia y el mundo.

Estados Unidos usó su bomba no nuclear más grande en Afganistán

Después del bombardeo en Siria en represalia a un supuesto ataque químico, Estados Unidos usó su artefacto no nuclear más potente el pasado jueves 13 de abril, dejando un saldo de al menos 36 miembros de Estado Islámico muertos, según el Ministerio de Defensa afgano. Este movimiento, sumado a los últimos en Siria y la península de Corea, marca un enfoque del presidente Donald Trump en el que no teme demostrar la fuerza para tener control sobre el tablero geopolítico.

Luto en el vallenato por la muerte del cantante Martín Elías

A los 26 años murió Martín Elías Díaz, hijo de Diomedes Díaz y una de las voces más prominentes de la ‘nueva ola’ del Vallenato, como consecuencia de un accidente de tránsito sufrido en carreteras de Sucre. El cantante fue velado sábado y domingo en el parque de la Leyenda Vallenata, en Valledupar, y su sepelio tendrá lugar este lunes a las 10:00 a.m.

Pastrana y Uribe se reunieron con Trump

El Viernes Santo, los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, se reunieron con el mandatario estadounidense, Donald Trump, en su mansión de Mar-a-Lago, ubicada en La Florida. Aunque han sido herméticos sobre el encuentro, ha trascendido que hablaron de la situación actual de Venezuela y de sus críticas al proceso de paz con las Farc en Colombia.

Mujer fue asesinada en el centro comercial Santafé

El pasado lunes 10 de abril, Claudia Giovanna Rodríguez fue asesinada por su expareja Julio Alberto Reyes dentro del local de las ópticas GMO en el centro comercial Santafé. Rodríguez se había separado del homicida hace más de un mes y había denunciado las agresiones físicas y verbales de las que era víctima por parte de Reyes. El hombre ya había sido condenado por el homicidio de dos personas en el 2005.

Entre protestas, sigue la tensión política en Venezuela

La oposición venezolana asegura que ya van seis muertos en los enfrentamientos de los últimos días entre manifestantes que se oponen al gobierno de Nicolás Maduro. Los últimos acontecimientos involucran al líder de la oposición, Henrique Capriles, contra quien Maduro se fue lanza en ristre el sábado y quien denunció este domingo que intentaron “tomar por asalto” su casa oficial.

A los colombianos no les va bien en Libertadores, pero sí en Europa

Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional cayeron en sus respectivos encuentros por Copa Libertadores. Los rojos perdieron de visitantes ante el Emelec de Ecuador, 1-0, mientras el campeón actual del certamen perdió en casa 0-2 contra Botafogo, de Brasil.
Entre tanto, varios colombianos brillaron en las ligas europeas. Los más prominentes fueron Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado. El ‘Tigre’ anotó el segundo gol del Mónaco ante Dijon, que cerró la victoria 2-1. Por su parte, Cuadrado puso la asistencia para el primero de los dos goles que anotó el argentino Gonzálo Higuaín ante el Pescara. Falcao y Cuadrado fueron seleccionados en el 11 ideal de suramericanos que militan en Europa.

Siria vive el peor ataque del último año

Este sábado un atentado con carro bomba cobró la vida de 126 personas que estaban siendo evacuadas de dos poblaciones, entre los muertos hay 68 menores de edad. El vehículo que estalló provocó una gran destrucción en los autobuses a bordo de los cuales los evacuados llegaron a Alepo y esperaban ser llevados al pueblo de Yebrín, cercano a la urbe. El ataque aún no ha sido adjudicado.

Gana el ‘sí’ en el referendo de Erdogan en Turquía

Este domingo, los turcos asistieron a las urnas para votar un referéndum convocado por el gobierno de Recep Yayyip Erdogan. Ganó el ‘sí’ con poco más del 52 % de los votos, con lo que se amplía el poder del Presidente que amenaza la estructura laica con la que ese país se ha desarrollado en las últimas décadas. Erdogan ha mantenido una tensión alta tras el fallido intento de golpe de Estado de 2016, especialmente con países como Holanda y Alemania.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO