Otras Ciudades

Luego de diez días, Mocoa cuenta con servicio de energía eléctrica

El municipio no va a ser reubicado. Vías terrestres ya están funcionando con normalidad.

Energía eléctrica en Mocoa

Desde la noche de este martes, la capital del Putumayo cuenta con servicio de energía eléctrica.

Foto:

Cortesía de la Presidencia de la República

12 de abril 2017 , 10:27 a.m.

Desde la noche de este martes, Mocoa volvió a tener energía eléctrica luego de que se cumplieran 10 días de la tragedia, que cobró la vida de cientos de personas y dejó al municipio en estado de emergencia.

Así lo informó el presidente Juan Manuel Santos, quien señaló que la empresa de energía de Putumayo restableció completamente el servicio eléctrico en todo el departamento, así como en el sur del Cauca.

La restauración beneficia a 70.000 habitantes de la región que se quedaron sin el servicio luego de la avalancha.

Por otro lado, Santos confirmó este martes que Mocoa no tendrá que ser reubicada, luego de que se realizaran diferentes estudios para evaluar los riesgos de la zona.

“Sí se van a reubicar algunas de las propiedades y de las construcciones que están en las zonas de alto riesgo no mitigable, pero Mocoa no tiene por qué reubicarse”, señaló el mandatario.

La Unidad de Gestión de Riesgos, por su parte, indicó que para todo el proceso de recuperación se realizarán nuevos proyectos de construcción en zonas seguras, el cual comenzará con 300 soluciones habitacionales en un lote que ya fue seleccionado por el Ministerio de Vivienda.

Para esta labor se empezará el traslado de los albergues, en especial los que están ubicados en colegios y escuelas de Mocoa, con el fin que el próximo 17 de abril se reanuden las clases en el municipio.

Así mismo, se habilitó un puente metálico, el cual fue construido por ingenieros militares, para restablecer el paso en la vía Mocoa (Putumayo)-Pitalito (Huila) de todo tipo de vehículos.La estructura permanecerá entre Mocoa y Pitalito hasta que esté lista la que quedará  definitivamente.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA