¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Operativo de Policía terminó en choque con cocaleros en el Catatumbo

Este material de guerra fue incautado por la Policía durante el procedimiento, que se vio interrumpido por algunos cocaleros del Catatumbo.

Este material de guerra fue incautado por la Policía durante el procedimiento, que se vio interrumpido por algunos cocaleros del Catatumbo.

Foto:Cortesía de Policía de Norte de Santander

En medio de forcejeos, Policía sorprendió a 5 personas transportando explosivos ocultos en un carro.

A pocas horas de haberse superado el paro en la región del Catatumbo, un retén de la Policía, ubicado en la vereda La Duana, del municipio de Tibú (Norte de Santander) sorprendió a cinco personas a bordo de una camioneta Chevrolet Dimax que este puente festivo intentaban transportar material explosivo por la región del Catatumbo.
Durante el procedimiento, que se vio entorpecido por la irrupción de algunos cultivadores de mata de coca, las autoridades encontraron ocho bombas de fabricación casera, protegidas por un plástico transparente, y algunos elementos inflamables como pólvora y mezclas con azufre, que estaban ocultos debajo de la silla del conductor.
EL TIEMPO pudo conocer que entre los capturados se encuentra un presidente de junta de acción comunal, oriundo del municipio de Hacarí, quien habría participado en las movilizaciones convocadas por la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat), que en las dos últimas semanas generaron bloqueos y desmanes en la región.

Luego de varios minutos de altercado, los capturados fueron conducidos a la estación de Policía y evacuados en un avión a la ciudad de Cúcuta

Al verse en poder de la Policía, los implicados durante este operativo realizaron una serie de llamadas telefónicas a manifestantes para que se aglomeraran en el lugar, impidiendo de esta manera el desarrollo de las detenciones.
“Luego de varios minutos de altercado, los cinco capturados fueron conducidos a la estación junto con la camioneta y los elementos materiales probatorios y evacuados en un avión de la Fuerza Aérea a la ciudad de Cúcuta, donde serán presentados ante las autoridades judiciales por el delito de porte, tráfico y fabricación de artefactos explosivos”, indicó la Policía.
Frente a este procedimiento, Ascamcat se pronunció en un comunicado, denunciando presuntas retenciones ilegales por parte de la Policía que estarían relacionadas a un ‘montaje judicial’ contra estas comunidades cocaleras.
Los detenidos deberán responder por el delito de porte, tráfico y fabricación de artefactos explosivos.

Los detenidos deberán responder por el delito de porte, tráfico y fabricación de artefactos explosivos.

Foto:Cortesía de Policía de Norte de Santander

El domingo, cuando se firmó el acuerdo que le ponía fin a los 11 días de violencia y parálisis debido a estas manifestaciones, el general Gustavo Moreno, comandante de la Región No. 5 de la Policía, anunció la remisión de un compendio de noticias criminales a la Fiscalía para tratar de identificar a los responsables de los hechos de violencia, como la quema de tres vehículos de carga, que se registraron durante este paro.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO