Otras Ciudades

Siguen las labores para rescatar a dos mineros atrapados en Boyacá

La explosión en una mina de carbón en Corrales deja un saldo de 7 trabajadores muertos.

Las labores de búsqueda continúan en Mina de Boyacá

En las últimas horas se conoció que la explosión se debió a la presencia de gas metano en la mina. El derrumbe deja un saldo de 7 muertos.

Foto:

Llano Sie7e Días

06 de diciembre 2017 , 03:56 p.m.

Hasta hace cerca de treinta horas después de ocurrido el siniestro, todavía permanecían bajo tierra los mineros: José Guillermo Sánchez Barrera, de 67 años, natural del municipio de Corrales; Eulices Rodríguez, de 52 años, oriundo de Paime (Cundinamarca), y Édgar Francisco Castillo, de 39 años, quien nació en Suesca (Cundinamarca), pero desde muy pequeño llegó con su familia a Corrales.

Minutos atrás, uno de los cuerpos de los tres mineros que aún seguían atrapados bajo la mina, fue rescatado sin vida. Se están llevando a cabo los procedimientos necesarios para determinar su identidad. 

Explosión en la mina de carbón La Fortuna, en Boyacá

La emergencia se generó hacia las 8 de la mañana del martes, cuando se reportó una explosión en la mina de carbón La Fortuna 2.

Foto:

Bernardo Toloza Ortiz

Los mineros quedaron atrapados en la mañana de este martes, después de que se presentara una explosión de gas metano en el socavón donde laboraban, en el municipio de Corrales. En las últimas horas los cuerpos de otros seis trabajadores fueron rescatados sin vida.

Édgar Francisco Castillo era padre de dos niñas, una de 14 y la otra de 13 años.
“Él era el papá y la mamá de esas niñas, que ahora quedan desprotegidas”, afirmó Segundo de Jesús López, tío de Édgar Francisco Castillo.

Él era el papá y la mamá de esas niñas, que ahora quedan desprotegidas

Dijo que hasta anoche tenían la esperanza de encontrarlo con vida, pero que ya no se hacen ilusiones. “Esperamos que les den alguna platica a esas niñas para que puedan seguir estudiando”, manifestó López.

Entre tanto, para esta tarde se espera la entrega por parte de Medicina Legal de los cadáveres de Rafael Antonio González, de 41 años y oriundo del municipio de Gámeza (Boyacá); Luis Francisco Valderrama Zambrano, de Chiquinquirá, 40años; José William Rodríguez, de Puente Nacional (Santander), 37 años; Fabio Nelson Giraldo, de Casabianca (Tolima), 33 años; Miguel Ricardo Lombana, de Santa Bárbara de Arauca (Arauca), 31 años, y de José David Parra, de Paipa (Boyacá), 20años.

BOYACÁ SIE7E DÍAS.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA