Otras Ciudades

Rescatan a oso perezoso que cayó en una trampa, en Norte de Santander

Policía atendió al animal que perdió una de sus extremidades por causa del artefacto.

Oso perezoso

En los últimos meses, la Policía de Norte de Santander ha capturado a cuatro personas por atentar contra la vida silvestre en el departamento.

Foto:

Cortesía de Policía de Norte de Santander

17 de mayo 2017 , 07:10 p.m.

Uniformados del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía rescataron en las últimas horas a un oso perezoso que resultó lesionado al caer en una trampa artesanal, en zona rural del municipio de Chinácota, en Norte de Santander.

El mamífero, de 3 años de edad, perdió uno de sus brazos debido a este artefacto elaborado con estacas, cuerdas, alambre y puntillas, que, según las autoridades ambientales, sirve para atrapar tigrillos, osos de anteojos e iguanas de la región.

“El indefenso animal fue encontrado por uniformados del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, quienes bajo los estándares de protección establecidos, lo rescataron en la vereda Orozco, de Chinácota y posteriormente fue entregado a Corponor – autoridad ambiental-, para que la entidad brinde los auxilios requeridos para su mejoría”, indicó la institución a través de un comunicado.

En los últimos meses, la Policía ha capturado a cuatro personas por atentar contra la vida silvestre en el departamento, en cuyos casos se han identificado a individuos que trafican con huevos de iguana, tortugas y diferentes animales en vía de extinción.

Por aprovechamiento ilícito o daño a recursos naturales renovables, han habido 68 detenciones en lo corrido de este año.

CÚCUTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA