Otras Ciudades

Reparación de techo del estadio, un tema ‘puesto’ por los vendavales

Desde hace cerca de tres años la Alcaldía de Pereira busca un arreglo con las aseguradoras.

Estadio de Pereira

El vendaval del jueves pasado terminó de dañar la cubierta del Hernán Ramírez.

Foto:

Alexis Múnera

02 de junio 2018 , 11:43 a.m.

Durante la temporada invernal de octubre del 2015 un vendaval dañó la cubierta de la zona nororiental del estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira. Casi tres años después, el jueves pasado, otro vendaval terminó de dañar el techo del escenario deportivo y nuevamente se volvió a hablar del mantenimiento del estadio.

A la actual administración local le tocó asumir el ‘chicharrón’ de la reclamación que hizo el Municipio ante las compañías aseguradoras por los daños causados por el vendaval de hace tres años, pero aún no se ha llegado a un arreglo con ellas.

De hecho, el alcalde, Juan Pablo Gallo, anunció en febrero pasado que la administración iba a emprender el arreglo de la cubierta con los recursos provenientes del pago del impuesto predial que hizo el batallón San Mateo al Municipio. Sin embargo, el gobernante aclaró que el proceso de reclamación a las aseguradoras continuará.

Los daños generados por el vendaval de esta semana propiciaron que la Secretaría de Infraestructura anunciara que en 15 días se estaría adjudicando el contrato al oferente que gane la licitación y se iniciaría la reparación de la cubierta. La inversión para esos trabajos será de 3.500 millones de pesos.

“El arreglo del techo del estadio, un lugar emblemático para los pereiranos, es un compromiso del alcalde Juan Pablo Gallo con la ciudad. La parte contractual para su adjudicación avanza bajo la normatividad correspondiente”, afirmó Hárol Calderón, secretario de Infraestructura, quien agregó que todo el techo será reparado.

Hace tres años se conoció que además de la cubierta, canales y bajantes del estadio están obstruidas por falta de mantenimiento y por elementos que arrojó el vendaval. Algunas canales están rotas. El vendaval del jueves pasado aumentó los daños y nuevamente puso de moda el tema del mantenimiento del estadio.

Cabe recordar que el Hernán Ramírez fue remodelado para el Mundial de Fútbol sub 20 de la Fifa - 2011, que tuvo como sede el Eje Cafetero. Quedó como nuevo y fue catalogado como uno de los estadios que quedaron más bonitos.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA