Otras Ciudades

Caldas mejora en ejecución y se acerca a 2018 con más recursos

Gobernación hizo jornada de rendición de cuentas el pasado lunes en la U. Autónoma de Manizales.

Secretario de Planeación de Caldas Juan Felipe Jaramillo

El encargado de hacer la primera presentación con las cifras del gobierno departamental fue el secretario de Planeación, Juan Felipe Jaramillo.

Foto:

Jonh Jairo Bonilla

28 de noviembre 2017 , 04:30 a.m.

Cinco puntos porcentuales aumentó la ejecución de recursos de inversión por parte de la Gobernación de Caldas hasta octubre de este año frente al mismo periodo del año anterior, al pasar de 61 a 66 por ciento, según reportó las cifras presentadas ayer en la rendición de cuentas anual.

En pesos, la ejecución de esa parte del presupuesto creció 25 por ciento, aunque los recursos adicionales aprobados aumentaron 16 por ciento en comparación con 2017. En su presentación, el secretario de Planeación del departamento, Juan Felipe Jaramillo, calificó como “importante” el logro.

La Gobernación hizo un repaso de los dineros destinados a vías, educación, salud y atención de emergencias invernales en los 27 municipios. Según sus cuentas, ya ha cumplido 42 por ciento de los indicadores del plan de desarrollo para el cuatrenio de su actual mandatario, Guido Echeverri, que ya va por la mitad.

El informe fue corroborado por el Concejo Departamental de Planeación. Su
presidenta, Gloria Patricia Arias Pimiento, señaló que “se debe tener en cuenta que el tercer año, históricamente, es el de mayor ejecución”. Por esta razón, llamó a que el trabajo de 2018 se caracterice cada vez más por la transparencia.

Para el año entrante, el departamento tendrá un presupuesto 19 por ciento superior al aprobado para este. Serán 650.062 millones de pesos. De estos, 517.001 millones estarán destinados a la inversión, encabezada por el rubro de educación con 127.119 millones.

MANIZALES

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA