¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Compromiso empresarial con plan de reintegración en el Meta

Generarán oportunidades de trabajo y formación.

Generarán oportunidades de trabajo y formación.

Foto:Archivo particular

Empresa, academia y profesionales, listos a aportar en el posconflicto.

Generación de oportunidades de trabajo, apoyo en procesos productivos y formación profesional inclusiva hacen parte de los compromisos que los empresarios, la academia y los profesionales del Meta están dispuestos a aportar para los combatientes que entreguen las armas y deseen rehacer el rumbo de sus vidas.
Representantes de estos sectores así lo expresaron en la mesa de formulación del Plan Departamental de Reintegración que se cumplió este martes convocada por la Agencia Colombia para la Reintegración (ACR), la Gobernación del Meta y Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Arnulfo Mantilla, jefe regional de entorno de Ecopetrol en la Orinoquia, señaló que para la empresa es muy importante este tipo de iniciativas porque permite viabilizar proyectos donde antes había espacios vedados y es importante desarrollar unas actividades complementarias que generen bienestar y calidad de vida.
Y por eso dijo “nos interesa apoyar proyectos productivos que permitan, en alianzas con las alcaldías o la Gobernación, abrir nuevas oportunidades para que las personas desmovilizada tengan la ocasión de construir una nueva oportunidad de vida”, dijo Mantilla.
Teresita Alvarado, docente delegada por la Corporación Universitaria del Meta, señaló que la Unimeta por ser de la región y en general la academia están asumiendo desde la responsabilidad social universitaria, expresada en términos de formación sin discriminación, incluyendo todos los sectores sociales, sin distingo de raza, credo a etnia.
“Es una responsabilidad que también se comparte –agregó– a través de procesos de investigación donde las universidades deben generar conocimiento para que se puedan tomar decisiones más coherentes con la realidad y podamos ser todos actores del desarrollo que soñamos para que la paz sea no solo un sueño sino una realidad”.
Álvaro Orjuela Villalobos, presidente de la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Llano (Asiall), aseguró que van a apoyar en los proyectos productivos alrededor de la ruralidad.
Respaldan
Juan Carlos Silva Hernández, coordinador Meta-Orinoquia de la ACR, señaló que lo importante es articular la institucionalidad para darle un posicionamiento no solo en temas de responsabilidad social de los empresarios sino darle otra mirada -desde el sector empresarial- a los grupos armados que abandonan las armas.
Agregó que con los empresarios se viene trabajando desde hace tiempo y en la ACR hay 600 empresas vinculadas dentro del proceso en actividades de reintegración. En el caso del Meta se están fortaleciendo los lazos de confianza y hay alrededor de 50 empresas que están apoyando en temas de vinculación laboral, formación, sensibilización y apoyo a comunidades.
Claudia Patricia Jiménez Fandiño, gerente de Derechos Humanos de la Secretaría de Víctimas, afirmó que “estamos muy motivados con los resultados para la formulación del plan departamental de reintegración con el sector de empresarios, que reflejan la posición de los empresarios que son los aliados estratégicos en este proceso”.
En relación con la posible falta de credibilidad que tiene el proceso en el Meta, Teresita Alvarado, docente de Unimeta, afirmó: “Todos somos incrédulos porque nadie nos ha enseñado a hacer paz, nadie nos ha enseñado a construir desde la diferencia, desde la diversidad. Ese es el reto”.
LLANO SIE7EDÍAS
@nelard1
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO