Otras Ciudades

En Manizales volvieron a rodar las bicicletas públicas

Desde este lunes 5 de febrero, los usuarios pueden acceder al servicio de transporte gratuito.

Bicicletas públicas Manizales

Actualmente hay 8 estaciones y 185 bicicletas.

Foto:

Jonh Jairo Bonilla

07 de febrero 2018 , 09:01 a.m.

Una de las apuestas que se tiene para mejorar la movilidad en la capital de Caldas es incentivar el uso de la bicicleta.

Es por esta razón que desde 2015 la ciudad cuenta con un sistema de bicicletas públicas. En ese momento solo se tenían tres estaciones y 70 bicis. Sin embargo, tres años después hay ocho estaciones y 185 vehículos que pueden ser usados de manera gratuita por los manizaleños.

Desde el lunes 5 de febrero, las personas pueden usar el servicio, luego de un mes, aproximadamente, sin estar en funcionamiento por temas de mantenimiento.
Las estaciones están ubicadas en Milán, El Cable, parque de la Mujer, Calle 52, Fundadores, parque del Agua, Universidad Nacional y Parque Alfonso López.

Con 'Manizales en Bici' queremos que la ciudadanía se movilice de forma gratuita y entre todos le demos más oportunidades al medio ambiente

Para utilizar una de estas bicicletas es necesario dirigirse a cualquiera de las estaciones, llevar una foto copia del documento de identidad y de alguna factura de servicios públicos de la vivienda.

Además, para poder montarse en una de estas ciclas es indispensable llevar un casco.

De acuerdo con el último estudio de 'Manizales, Cómo Vamos', el 1 por ciento de los ciudadanos se moviliza en bicicleta para sus recorridos habituales. Aunque la cifra no es muy alta, se debe rescatar que de ese 1 por ciento, el 100 por ciento está satisfecho con su medio de transporte.

“Queremos recordarle a los ciudadanos que 'Manizales en Bici' es un sistema público de transporte autónomo sostenible, con el que queremos que la ciudadanía se movilice de forma gratuita y entre todos le demos más oportunidades al medio ambiente” aseguró el secretario de Medio Ambiente, Diego Fernando González Marín.

Manizales en Bicicleta

Según 'Manizales, Cómo Vamos', el 1 por ciento de los ciudadanos se moviliza en bicicleta para sus recorridos habituales.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

De acuerdo con el informe que mide la calidad de vida de las ciudades, el sistema de 'Manizales en Bici' tuvo más de 100 mil viajes en el 2016 con un promedio de 300 viajes al día y casi 5.000 inscritos.

Finalmente, señala que la bicicleta en la ciudad tuvo un “impulso importante en los años anteriores pero su uso se ha estancado, de la mano de una escasa inversión para mejorar la infraestructura segura”, dice el documento.

Es ahí donde la administración municipal debe trabajar para fomentar el uso de la 'bici'.

MANIZALES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA