Otras Ciudades

Desde el Pacífico piden visita del Papa

Gobernadores de la región destacan que esta ha sido una de las más golpeadas por la violencia.

Papa Francisco

Esta será la tercera vez que un sumo pontífice visite el país.

Foto:

Giorgio Onorati / EFE

15 de marzo 2017 , 12:14 a.m.

A Chocó, Valle, Cauca y Nariño los ha unido el encontrarse en el litoral Pacífico colombiano, sus características biogeográficas de selva tropical húmeda, los ríos cortos y caudalosos, la condición de pobreza de la mayoría de su población y, ahora, una petición común: que el papa Francisco los visite.

Los cuatro gobernadores, además del Alcalde de Cali y los gremios, piden que el Pacífico sea tenido en cuenta en la visita del santo padre al país, establecida entre el 6 y 10 de septiembre.

“Los cuatro gobernadores del Pacífico y el Alcalde de Cali enviamos una solicitud conjunta en donde le expresamos al Papa que tenga en cuenta al Pacífico colombiano, que no deje por fuera a esta región, la más pobre y muy sufrida por el conflicto”, dijo la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

La carta la acompañan los gobernadores Camilo Ernesto Romero (Nariño), Óscar Rodrigo Campo (Cauca) y Jhoany Palacios (Chocó) y el alcalde Maurice Armitage y está dirigida al presidente Santos y a la Conferencia Episcopal.

En la misiva resaltan que es una región con los más altos índices de pobreza en el país y una de las que más han sufrido el conflicto. Toro recordó que también tienen mártires religiosos: monseñor Isaías Duarte (asesinado en 2002) y el sacerdote Tiberio Fernández (asesinado en 1990), de Trujillo.

Los gobernadores destacan el alto sentimiento religioso de los habitantes y la existencia de centros de peregrinación, como el santuario de Las Lajas, en Nariño; Popayán y su tradicional Semana Santa, y Buga, con la basílica del Señor de los Milagros.

NACIÓN

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA