¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Nueva ola de violencia asedia la región del Catatumbo

En la vereda Vetas del Oriente, del municipio de Tibú, sus habitantes denuncian nuevas incursiones de la Guardia Bolivariana.

En la vereda Vetas del Oriente, del municipio de Tibú, sus habitantes denuncian nuevas incursiones de la Guardia Bolivariana.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Aeronave al servicio de Ecopetrol fue impactada. En San Calixto, una mujer murió de manera violenta.

Una nueva ola de violencia tiene en alerta a las autoridades militares y de policía que están desplegadas en la región del Catatumbo, en Norte de Santander, donde facciones de la guerrilla del Eln y el reducto del Epl, más conocido como ‘Los Pelusos’, mantienen una fuerte injerencia armada.
El anuncio de ayer de suspender la quinta ronda de diálogos con el Eln, por parte del Gobierno Nacional, fue sucedida por una seguidilla de acciones violentas que en las últimas horas dejó a un soldado profesional herido, en el corregimiento de La Gabarra del municipio de Tibú (Norte de Santander), donde un pelotón de efectivos adscritos a la Fuerza Tarea Vulcano fue sorprendido con la activación de varios artefactos explosivos, cuando adelantaban labores de verificación, en esta parte del Catatumbo.
No muy lejos de ahí, a 127 kilómetros de distancia, en jurisdicción del municipio de Convención, una aeronave al servicio de Ecopetrol fue impactada con armas de fuego. Pese a esta arremetida, que no dejó heridos, ni afectaciones de consideración sobre el vehículo aéreo, el plan de vuelo ejecutado por la empresa contratista Helistar se cumplió sin mayores contratiempos.
Sobre estos dos hechos violentos no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades militares, ni tampoco por parte de la estatal petrolera, que opera en esta región fronteriza con Venezuela.

Feminicidio genera conmoción en San Calixto

Entretanto, la Policía de Norte de Santander adelanta las investigaciones del homicidio de una mujer, identificada como Leddy Amaya Ramírez, que fue asesinada por desconocidos a bordo de una motocicleta, en la puerta de su domicilio, ubicado en el municipio de San Calixto (Norte de Santander).
“En horas de la mañana fuimos reportados de la muerte violenta de una mujer. Ya estamos adelantando una investigación. Hay un grupo que se traslada al lugar para saber qué fue lo que realmente ocurrió”, indicó el coronel George Quinto, comandante de la Policía de Norte de Santander.
En el hecho violento, la víctima resultó herida de gravedad y fue trasladada a un centro asistencial, donde falleció minutos después. El deceso de esta trabajadora de 37 años, que promocionaba servicios de salud en esta parte del Catatumbo, tiene conmocionada a las autoridades y a la comunidad de esta localidad nortesantandereana.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO