Otras Ciudades

Con nuevos uniformados y vehículos refuerzan seguridad en el Magdalena

La Gobernación le entregó 30 motocicletas, un CAI móvil y dos camionetas a la Policía Departamental.

Nuevos agentes de la Policía

107 hombres y mujeres llegaron a reforzar el pie de fuerza de la Policía en el Magdalena.

Foto:

Paola Benjumea/ EL TIEMPO

21 de marzo 2017 , 05:40 p.m.

Un total de 107 hombres y mujeres llegaron este martes a reforzar el pie de fuerza de la Policía del Magdalena en los 26 municipios de su jurisdicción. Igualmente, la Gobernación del Magdalena entregó 30 motocicletas, un CAI móvil y dos camionetas Duster a la institución policial.

“Esto es un compromiso del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien en un consejo de seguridad realizado en Santa Marta se comprometió a enviar este importante recurso humano, que será entregado a lo largo y ancho del departamento, haciendo énfasis en la parte rural. Vamos a fortalecer los cuadrantes rurales y a crear unos más para poder llegar a cualquier parte del departamento”, dijo el comandante de la Policía del Magdalena, coronel John Rodríguez.

El CAI móvil y las camionetas Duster harán parte del parque automotor de Fundación, con el fin de reforzar la seguridad en barrios como Chaday y otros puntos críticos de este municipio.

Igualmente, las 30 motocicletas, sumadas a las 43 que ya había entregado la Gobernación, servirán para fortalecer los cuadrantes rurales y de los cascos urbanos de municipios como Plato, Aracataca, El Banco, Nueva Granada, Ariguaní, Fundación, Pivijay, Salamina, entre otros.

“Con esto estamos asegurando que todos nuestros cuadrantes de Policía tengan medio de transporte y puedan llegar inmediatamente a cualquier punto del departamento sin ningún inconveniente”, expresó el coronel Rodríguez.

Nuevo parque automotor de la Policía

Con las 30 motos que entregó la Gobernación se reforzarán los cuadrantes rurales y urbanos en los municipios del Magdalena.

Foto:

Archivo particular


El secretario del Interior del Magdalena, Luis Miguel Gómez, dijo que con la entrega del parque automotor y la llegada de nuevos agentes de la Policía se busca garantizar la seguridad y recuperar la confianza de los magdalenenses en las autoridades.

Subestación de Buritaca 

Con relación a la subestación de Policía de Buritaca, que se empezó a construir en la administración de Luis Miguel Cotes, Gómez dijo que está terminada en un ciento por ciento y será entregada en los próximos días para garantizar la seguridad en el corredor vial entre el Magdalena y La Guajira en la Troncal del Caribe y en la Sierra Nevada de Santa Marta.

“Lo único que hace falta es que se termine el proceso de contratación para la dotación de los aires acondicionados”, expresó el funcionario.

Esta subestación cuenta con un bloque administrativo, donde funcionarán nueve oficinas, y otro de alojamientos con capacidad para 31 oficiales. Además, con un área exterior con cancha múltiple, caballerizas, patio de formación y parqueaderos. Allí serán albergados agentes de las distintas especialidades de la Policía: Sijín, carabineros, carreteras, fiscal y aduanera y de vigilancia rural.

SANTA MARTA 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA