Otras Ciudades

Así se recupera Asha, la pitbull que fue quemada con cal y azufre

El animal, de seis meses, fue rescatado y sana sus heridas en un centro veterinario de Bucaramanga.

Asha

El animal ha podido recuperarse satisfactoriamente en un centro veterinario de Bucaramanga.

Foto:

Archivo particular

17 de abril 2017 , 06:28 p.m.

El pasado 16 de marzo, Valentina Ibáñez y Yenyfer Rojas, dos defensoras de animales en Bucaramanga, rescataron a Asha, una perra de raza pitbull que a sus seis meses de edad fue víctima de graves quemaduras en la piel, al parecer, provocadas por uno de los vecinos de sus propietarios.

El hecho se produjo en el barrio Alares, en el municipio de Floridablanca (Santander), donde, según denunciaron las jóvenes, el animal fue agredido con una mezcla de cal y azufre, acto que además de ocasionarle graves heridas en la piel, se sumó a las evidentes señales de abandono y maltrato que presentaba.

Por esta razón, su propietario publicó en su cuenta de Facebook que de no encontrar a alguien que adoptara el animal, procedería a sacrificarla, pues no tenía recursos para costear su tratamiento, a lo que las activistas respondieron de inmediato para procurar su rescate.

Asha pitbull quemada

Asha, una Pitbull de seis meses de edad, con graves señales de abandono, maltrato y quemaduras en la piel.

Foto:

Archivo Particular

Según comentó Yenyfer Rojas, el propietario del animal le aplicó creolina en las llagas para eliminar gusanos que habían aparecido, acto que empeoró las quemaduras de la piel que ya tenía.

En estas condiciones llegó Asha hasta un centro veterinario en el barrio Kennedy, en Bucaramanga, donde ha podido recuperarse satisfactoriamente gracias a un tratamiento que ha podido costearse con los aportes económicos que se recibieron luego que el caso fuera puesto en conocimiento a través de las redes sociales.

"La evolución fue lenta, a nosotros no nos preocupaba tanto su piel sino el hecho de que estaba muy desnutrida y deshidratada. Lo bueno fue que contamos con muchas ayudas y donaciones, pues su tratamiento superó el millón de pesos, pero ya está muy bien", aseguró Rojas.

La activista explicó que para el tratamiento fue necesario recurrir a transfusiones de sangre con el fin de controlar la anemia que presentaba la perra, que tras su rescate recibió el nombre de Asha, que significa esperanza.

Aunque por el momento la pitbull debe continuar con su recuperación, el parte médico indica que luego de culminar esta fase estará lista para ser adoptada.

BUCARAMANGA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA