Otras Ciudades

Rector de la Unicórdoba fue elegido presidente del SUE Colombia

Primera vez que se elige a un rector de una universidad de provincia como la Unicórdoba.

Jairo Torres

El educador es, además, presidente del SUE Caribe y miembro del Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Universidades, Ascun.

Foto:

Gudilfredo Avendaño Méndez/EL TIEMPO

12 de julio 2018 , 04:31 p.m.

Las 32 universidades públicas del país eligieron a su representante ante el gobierno nacional para la consecución de políticas de fortalecimiento en materia educativa y financiera. Se trata de Jairo Torres Oviedo, actual rector de la Universidad de Córdoba y quien asumirá como presidente del Sistema Universitario Estatal de Colombia.

La responsabilidad para el catedrático radica en racionalizar y optimizar los recursos humanos, físicos, técnicos y financieros; implementar la transferencia de estudiantes, el intercambio de docentes, la creación o fusión de programas académicos y de investigación, la creación de programas académicos conjuntos; y crear condiciones para la realización de evaluación en las instituciones pertenecientes al sistema.

Es la primera vez que se elige como presidente del SUE Colombia a un rector de una universidad de provincia como la Universidad de Córdoba. Torres obtuvo los seis votos de los presidentes de los capítulos regionales de este sistema que ejerce la interlocución permanente con el gobierno nacional en lo relacionado con las políticas de la educación superior pública en Colombia.

El educador es, además, presidente del SUE Caribe y miembro del Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Universidades, Ascun.

“Los retos más importantes para los próximos dos años que ocuparé este cargo son fortalecer la movilidad de profesores y estudiantes, articular potencialidades entre las universidades públicas, compartir conocimientos y capacidades institucionales, afianzar la oferta posgradual entre las universidades del sistema y lo más importante, buscar soluciones al déficit financiero que afrontan las universidades públicas del país”, dijo Jairo Torres.

En la actualidad la Universidad de Córdoba goza de buen prestigio a nivel nacional gracias a la acreditación de nuevos programas que permitieron ampliar la oferta educativa en las ramas agropecuarias y del derecho.

De igual forma, se ha aumentado la internacionalización a través de convenios con universidades extranjeras.

Gudilfredo Avendaño Méndez
Especial para EL TIEMPO

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA