¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

En Cúcuta, excombatientes y víctimas del conflicto se dieron un abrazo

Abrazo de reconciliación entre Martha, víctima del conflicto y Miguel, excombatiente culminado del proceso de reintegración.

Abrazo de reconciliación entre Martha, víctima del conflicto y Miguel, excombatiente culminado del proceso de reintegración.

Foto:Archivo particular

La Agencia Colombiana para la Reintegración organizó el pasado viernes una jornada de 'Abrazatón'.

Redacción El Tiempo
El pasado viernes, cerca de 2.000 personas en Cúcuta participaron en el ‘Abrazatón por el perdón y la reconciliación’, una jornada donde los abrazos fueron ejemplo de reconciliación.
A la actividad, que fue organizada por la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) grupo territorial Norte de Santander – Arauca junto a la Unidad para la atención y reparación a las víctimas en la región, asistieron estudiantes de colegios y universidades; víctimas del conflicto, desmovilizados de los grupos armados ilegales en proceso de reintegración y miembros de la comunidad en general.
"Era necesario un evento como este porque podemos hablar desde nuestra parte humana, comprender al otro, y darnos un abrazo de perdón para poder continuar", aseguró Martha Lucía Mora, víctima del conflicto.
Durante la jornada se desarrollaron actos emotivos, como el abrazo entre personas desmovilizadas que culminaron de manera satisfactoriamente el proceso de reintegración que lidera la ACR, quienes además pidieron públicamente perdón a las víctimas por aquellas acciones que generaron dolor.
"En Cúcuta y Norte de Santander venimos desarrollando un proceso con niños, niñas, adolescentes y jóvenes entorno al arte y la cultura, para asegurar la prevención, que no sean utilizados por los actores armados y los grupos armados ilegales, por lo que decidimos incentivar que estos jóvenes se manifestarán entorno a la reconciliación, al perdón, donde se rompan ciclos de violencia en Colombia. Y en Cúcuta, los jóvenes le están diciendo no a la guerra, sí a la paz", dijo Joshua Mitrotti, director general de la Agencia Colombiana para la Reintegración.
En el evento se presentaron grupos musicales de la ciudad de Cúcuta y fueron leídas cartas de perdón de personas desmovilizadas, donde afirmaron la no repetición de hechos violentos y su compromiso con la paz del país.
Luis Saniel Peñaranda director de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander - Arauca, comentó que "hay muchas heridas abiertas y grandes. El perdón no se consigue por decreto, pero estos eventos contribuyen en la sensibilización de las poblaciones que fueron víctima".
CÚCUTA
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO