Otras Ciudades

Ofrecen dinero por información del exalcalde raptado en el Catatumbo

Autoridades atribuyen la autoría del secuestro a subversivos del Eln con injerencia en esa región.

Carlos Delgado secuestrado por el ELN

Carlos Delgado viajaba con su esposa e hija. Autoridades coordinan para cerrar vías de escape.

Foto:

EL TIEMPO y Archivo Particular

25 de julio 2017 , 04:23 p.m.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, anunció este martes una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita esclarecer el paradero de Carlos Omar Delgado, exalcalde de Toledo (Norte de Santander), quien fue secuestrado el pasado sábado por presuntos integrantes de la guerrilla del Eln, en una vía del área rural de esta localidad.

Según las autoridades, el funcionario, que actualmente se desempeña como asesor jurídico de la administración municipal, fue abordado por hombres armados cuando se movilizaba en su camioneta blanca, marcha Chevrolet, en compañía de su esposa, hijo y otro familiar.

Les pedimos a sus captores que respeten su integridad física y derechos y que de forma rápida lo devuelvan al seno de su hogar

Sobre la carretera, la víctima fue interceptada luego de que los secuestradores fingieron un accidente de tránsito, para posteriormente intimidar al exmandatario con armas cortas y obligarlo a bajar de su vehículo.

“Grupos ilegales han secuestrado a Carlos Omar Delgado, asesor jurídico de la Alcaldía de Toledo, una persona seria, honesta y transparente, que le gusta el bienestar de la comunidad y que rechazamos de plano este secuestro. Les pedimos a sus captores que respeten su integridad física y derechos y que de forma rápida lo devuelvan al seno de su hogar”, manifestó el Gobernador de ese departamento.

Esta recompensa fue sugerida al término de un consejo de seguridad que organizaron los altos oficiales de la Fuerza Pública y la administración departamental para impartir acciones tendientes a establecer el paradero de este plagiado.

Consejo de seguridad

Altos oficiales de la Fuerza Pública y funcionarios de la Gobernación de Norte de Santander encabezaron un consejo de seguridad para esclarecer el paradero del secuestrado.

Foto:

Policía de Norte de Santander

El pasado mes de junio, en zona rural del municipio de El Tarra, en Norte de Santander, se registró el secuestro por parte de guerrilleros del Eln de los reporteros holandeses Derk Johannes Bolt y Eugenio Ernest Marie, mientras adelantaban una producción periodística.

Los extranjeros fueron liberados días después tras varias gestiones humanitarias que fueron acompañadas por una comisión diplomática que encabezó el embajador de Holanda en Colombia, Jeroen Roodenburg.

En lo corrido del año, alrededor de 20 personas han sido secuestradas en Norte de Santander, crímenes de los cuales serían responsables, en su mayoría, grupos armados ilegales como el Eln y el Epl, también conocido como los 'Pelusos', que ostentan una fuerte injerencia en esta región del país.

CÚCUTA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA