Otras Ciudades

Por 'Cobra II' autoridades ofrecían 150 millones de pesos

Estaba acusado de realizar extorsiones a ganaderos e intimidaciones a la población.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

08 de febrero 2017 , 12:56 a.m.

Deivis Johan Barragán Blanco, alias ‘Cobra II’, presunto cabecilla del Clan del Golfo muerto en combates con el Ejército y la Policía en zona rural de Puerto Libertador, Córdoba, estaba avaluado en 150 millones de pesos, según el organigrama de los delincuentes más buscados en ese departamento.

Su muerte fue reportada por el Ejército la mañana de este martes, durante un operativo desarrollado en el corregimiento El Brillante de Puerto Libertador.

En el hecho también murieron el patrullero de la Policía Jhon Gelber Rojas Colmenares y un soldado profesional, al ser accionada una granada que lanzó uno de los escoltas de ‘Cobra II’.

Desde que las autoridades tuvieron información sobre su prontuario delictivo establecieron una recompensa para quien suministrara información que permitiera su captura.

Con 34 años de edad, este integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia tenía una notificación de la Interpol. Así mismo, pesaba en su contra una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado.

Su accionar delictivo estuvo centrado en la subregión de Urabá, sur de Córdoba y Bajo Cauca Antioqueño.

Es acusado de promover el llamado plan pistola en contra integrantes de la Fuerza Pública en varios municipios de Córdoba; además de realizar extorsiones a ganaderos e intimidaciones a la población.

Los operativos que realizaban el Ejército y la Policía en su contra lo obligaron a internarse en la selva del Nudo del Paramillo, donde era custodiado por cerca de 200 hombres, según la inteligencia militar.

En la zona donde fue abatido alias ‘Cobra II’ se mantienen operaciones militares, con el fin de dar con el reducto de las bacrim que lo acompañaba.

GUDILFREDO AVENDAÑO MÉNDEZ
Especial para EL TIEMPO
MONTERÍA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA