¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Manizales y Caldas exigen más recursos por la ola inviernal y Aerocafé

Los senadores Mauricio Lizcano y Carlos Felipe Mejía llamaron a trabajar juntos para pedir más atención de Bogotá para su departamento.

Los senadores Mauricio Lizcano y Carlos Felipe Mejía llamaron a trabajar juntos para pedir más atención de Bogotá para su departamento.

Foto:Jonh Jairo Bonilla

Congresistas y autoridades locales se unen en en este reclamo al Gobierno nacional.

Jose Sarmiento
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, adujo el cierre del aeropuerto La Nubia por mal tiempo como el motivo que le impidió asistir al foro regional del Congreso de la República, que se realizó este miércoles en el hotel Termales del Otoño, en Manizales.
El jefe de la cartera de Transporte, Jorge Eduardo Rojas; el director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, y el de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, tampoco aterrizaron en la capital de Caldas, en algunos casos, por la misma razón.
El hecho sirvió como catalizador de toda la discusión que vino después por parte de congresistas del departamento, otros funcionarios nacionales, el gobernador caldense, Guido Echeverri Piedrahíta, y el alcalde de la capital departamental, Octavio Cardona León. Esto, porque precisamente fue el proyecto de construir el Aeropuerto del Café uno de los principales puntos a debatir.
La obra no recibe recursos del Gobierno nacional desde 2012, pese a que fue prometida por el presidente Juan Manuel Santos en campaña. El senador Mauricio Lizcano (Partido de La U), que preside el Congreso, declaró que esto se debe a que “no hay voluntad política y económica” en Bogotá.
En la inauguración de la intersección La Fuente, en Manizales, el presidente Juan Manuel Santos anunció su apoyo a Aerocafé.

En la inauguración de la intersección La Fuente, en Manizales, el presidente Juan Manuel Santos anunció su apoyo a Aerocafé.

Foto:Jonh Jairo Bonilla

El jefe del legislativo le hizo varias pullas a Rojas –aunque le reconoció avances luego de que la gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez, lo defendiera–, al exgobernador encargado Ricardo Gómez Giraldo y a otros parlamentarios caldenses sin dar nombres. Dijo que hay “enemigos agazapados” de Aerocafé.

Invierno, muchos pendientes

En la atención a la emergencia invernal del 19 de abril en Manizales y otras afectaciones de las lluvias en Caldas, no le fue mejor a Bogotá. Cardona enlistó las promesas del gabinete presidencial para la recuperación de la ciudad y advirtió que “el primer compromiso cumplido” fue el del Ministerio de Educación, que viabilizó 7.000 millones de pesos la semana pasada.
Aunque el viceministro de Vivienda, David Pinilla, anunció 250 casas gratis para reubicar damnificados y 2.000 subsidios de Mi Casa Ya, el mandatario local le dijo que eso “no resuelve el problema”. Son 1.000 familias las que requieren viviendas con urgencia y 3.500 están en riesgo, la mayoría sin capacidad de responder por los créditos, diseñados para clase media.

Hay que organizarle un paro a Santos en Caldas con un pliego de peticiones puntuales: Mejía

Estas cifras, así como un presupuesto de lo que costarían todas las intervenciones necesarias en Caldas –al menos 472.500 millones de pesos–, las presentó el senador Carlos Felipe Mejía (Centro Democrático) y llamó “ridículo” el anuncio de 10.000 millones para Manizales que planeaba hacer Cárdenas y que, según confirmó el Alcalde, llegarían para gestión del riesgo.
La conclusión que compartieron los panelistas fue la de ponerse “serios” con el Gobierno central. “Hay que dejarnos de penas”, enfatizó Lizcano, mientras que Mejía incluso convocó a organizar un paro “con un pliego de peticiones de cosas puntuales”, como el aeropuerto y los recursos para resolver las secuelas de la ola invernal.
MANIZALES
Jose Sarmiento
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO