Otras Ciudades

Joven de Villavicencio dará un recital para conseguir beca en EE. UU

La llanera Carolina Pedroza necesita financiar el 20 % de su matrícula.

fg

Por primera vez Carolina dará un recital en Villavicencio.

Foto:

öscar Fabián Bernal Trujillo

12 de agosto 2016 , 10:08 p.m.

Cuando Carolina Pedroza tenía 10 años no sabía qué era un violín o un clarinete, como la mayoría de niños en Villavicencio.

Veinte años después dará un recital en la ciudad que la vio nacer para que su familia, sus amigos y sus coterráneos disfruten del talento que la acompaña.

Y también para que le ayuden con aportes económicos con el fin de reunir los 5.500 dólares –más de 16 millones de pesos–, que corresponden al 20 por ciento de la matrícula que tiene que pagar para poder hacer una especialización –Artis diploma en violin perfomace– en la universidad de Duquesme, en la ciudad de Pittsburgh, en Estados Unidos.

El otro 80 por ciento de la matrícula se lo brindará la Universidad, tras la gestión adelantada por el reconocido profesor de violín estadounidense Charles Stegeman para que le otorgaran una beca a la villavicense.

Cuenta que los primeros pasos con la música se iniciaron el año que llegó Batuta Meta a la ciudad y como los profesores de música iban a ser los mismos del INEM, donde estudiaba Carolina, le llamó la atención y se inscribió.

Allí descubrió el talento que tenía y nació la pasión por el instrumento que ha sido su fiel acompañante, al punto que al terminar su bachillerato se fue a estudiar en la Universidad Pedagógica en Bogotá la licenciatura en música con énfasis en violín.

Dos años después de terminar sus estudios profesionales, en 2011, se trasladó a Caracas (Venezuela) a hacer parte de la Orquesta Sinfónica, tras ganar el concurso entre 19 aspirantes.

Allá estuvo hasta diciembre de 2014, cuando la situación económica del país se estaba empezando a poner muy complicada, incluso vivió de cerca la muerte del primer estudiante en una protesta y empezó a sentir la violencia de cerca.

Regresó a Bogotá a trabajar con proyectos sociales de enseñanza del violín, como lo había hecho desde que estuvo estudiando en la Pedagógica.

Su experiencia le abrió las puertas para participar en el Festival Internacional de Música en los años 2015 y 2016, que le permitieron ganarse la beca para la que ahora recogen recursos.

Evento

El recital de Carolina Pedroza será está viernes en el auditorio de la Cámara de Comercio de Villavicencio a partir de las 7:00 de la noche. Está divido en dos partes. La primera será un solo para violín y la segunda será de música llanera y para hacerla estará acompañada de cuatro y maracas. La entrada es libre. Lo que deje en la salida es voluntario.

LLANO SIE7EDÍAS
@nelard1

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA