Otras Ciudades

Primer día de campaña de Rodrigo Londoño, entre insultos y abrazos

Durante su recorrido por Armenia, algunas personas le gritaron "asesino" y "terrorista".

Timochenko en Armenia

Durante su visita, los armenios le expresaron su rechazo al exjefe guerrillero.

Foto:

Laura Sepúlveda/EL TIEMPO

02 de febrero 2018 , 06:33 p.m.

El exjefe guerrillero y candidato presidencial del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, inició su campaña este viernes en Armenia, pero durante su recorrido los quindianos le expresaron rechazo.

Aunque la caminata comenzó en calma, mientras avanzaba se conformó una marcha paralela de opositores que le gritaban “asesino, terrorista, devuélvanos a las víctimas”.

Londoño continuó su recorrido por la calle peatonal La 14, de Armenia, mientras saludaba a algunas personas que se le acercaron y le estrecharon la mano o le dieron un abrazo. Detrás de él, también iba una comitiva de militantes del partido, algunos llevaban banderas de las Farc y otras decían “Timo, Presidente”.

Timochenko en Armenia

Timochenko recorrió Armenia con un grupo de militantes del partido político.

Foto:

Laura Sepúlveda

La visita del líder de las Farc, causó mucha curiosidad entre los cuyabros, que desde las ventanas de los edificios esperaban que saliera del sitio donde se está hospedando.

El recorrido llegó al parque Sucre, donde Londoño abordó una camioneta en medio de los empujones de las personas que pretendían detener el vehículo. Tras su partida, le quitaron una bandera de las Farc a uno de los militantes, la rasgaron y la quemaron.

Tras finalizar el recorrido, Londoño tenía programada una entrevista en una emisora local ubicada en el edificio de la Lotería del Quindío, sin embargo, cientos de personas indignadas con la visita se agolparon a las afueras del lugar.

El Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) tuvo que hacer presencia en el sitio para controlar a los manifestantes que hasta  finalizar la tarde de este viernes, continuaban a  la espera de la salida del excomandante del ya extinto grupo armado. 

En medio de las protestas, algunas personas dañaron las llantas de los vehículos que transportaban a Londoño y a sus escoltas.También fueron lanzados huevos hacia la comitiva del candidato presidencial. 

Antes de su caminata por la ciudad, Londoño habló sobre los resultados de la encuesta de Guarumo y EcoAnalítica para EL TIEMPO y W Radio, la cual muestra que está ubicado en los últimos lugares de intención de voto con el 1,6 por ciento.

“Son datos muy importantes de una percepción que hay en algunas zonas del país, las cuales tenemos muy en cuenta, pero creo que la mejor encuesta es la tarea que estamos haciendo, andando el país y la encuesta principal será el día de las elecciones”, manifestó.

El exjefe guerrillero inició su correría política en el Quindío por ser su departamento natal. Este sábado, estará en los municipios de Génova y La Tebaida y el domingo,  terminará su viaje en Quimbaya.

ARMENIA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA