Otras Ciudades

Tras superar emergencia, reabren la vía Bogotá-Villavicencio

Luego de 24 horas de cierre, el corredor vial entre Cundinamarca y Meta fue habilitado.

Derrumbes en vía Bogotá Villavicencio

Las actividades de remoción de escombros se realizaron durante el día y quedó superada parcialemente la emergencia en la vía.

Foto:

Archivo particular

13 de mayo 2018 , 11:57 p.m.

Hacia las 4:45 de la tarde de este domingo, tras superar varios derrumbes en un tramo entre los municipios de Guayabetal y Villavicencio, en los kilómetros 64 y 69, fue habilitada la vía al Llano, que une a Villavicencio con Bogotá.

Esta había sido cerrada en la tarde del sábado debido a la lluvia y a los derrumbes.

No obstante, el concesionario Coviandes informó que en caso de presentarse lluvias que puedan afectar la seguridad de los conductores y de la comunidad, se activará nuevamente el Plan de Contingencias y Atención de Emergencias, el cual inicia con el cierre del tráfico vehicular y el paso en las estaciones de peaje.

Desde el sábado en la tarde y “por más de 10 horas continuas y sin descanso, el personal del concesionario, con el apoyo de Coviandina, Conandino, la Policía de Tránsito y Transporte y los organismos de socorro, hicieron labores de limpieza”, informó Coviandes.

Jaime Andrés León, director del Instituto Nacional de Vías (Invías), anunció que tras remover los escombros de los deslizamientos de tierra y limpiar los tramos afectados con la maquinaria que se trasladó al lugar, se logró habilitar la antigua vía que comunica a Bogotá con Villavicencio.

Coviandes pidió a los viajeros estar atentos a la información que entregue a través de las diferentes redes sociales y las herramientas de comunicación.

Las fuertes lluvias también afectaron la antigua vía entre Pipiral y Villavicencio, por donde transitan los vehículos pesados y los motociclistas.

En caso de un nuevo cierre, la única carretera habilitada para el transporte es por Pajarito, Boyacá, y el tiempo estimado es de doce horas y el valor del pasaje es de 70.000 pesos, por lo que se triplican los costos en pasajes y tiempo, informó la Terminal de Transporte.

VILLAVICENCIO Y ELTIEMPO.COM

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA