Otras Ciudades

Quindío enciende hoy sus velas y faroles

En el departamento hay una amplia oferta de sitios para visitar como en Armenia, Quimbaya y otros.

Alumbrado Armenia

El Parque de La Vida tiene este año una temática que busca el cuidado del medio ambiente.

Foto:

Cortesía Edeq

07 de diciembre 2017 , 09:21 a.m.

Con una variada programación en diferentes municipios, el Quindío recibe desde hoy a cientos de turistas que llegan por estas fechas para disfrutar de la temporada decembrina y los alumbrados.

Hoy, por ejemplo se inaugura el alumbrado navideño de Armenia, que este año estuvo a cargo de la Alcaldía de la ciudad y no de la Empresa de Energía del Quindío (Edeq) como ha sido tradición.

Según la gestora social, Luz Patricia Loaiza, la administración invirtió 558 millones de pesos en la iluminación y decoración de seis glorietas, cuatro parques, varias avenidas, puentes y sitios emblemáticos como la antigua estación del ferrocarril. "Es un convenio entre la Alcaldía y Empresas Públicas de Armenia (EPA) pero la EPA es el gran ejecutor de este proyecto".

También en el sector del antiguo estadio San José se realiza hoy, como ya es tradición desde hace nueve años, el Festival de Estrellas y Faroles con más de 8.000 faroles. Allí, también habrá un festival gastronómico para deleitar a los asistentes.

En Armenia también se puede apreciar del alumbrado del Parque de la Vida, donde la temática de este año es 'Cuidemos el agua'. Este alumbrado que costó más de 500 millones de pesos es financiado por la Edeq.

Alumbrado Quindío

En el departamento hay una amplia oferta de sitios para visitar como en Armenia, Quimbaya y otros.

Foto:

Cortesía Edeq

Este parque se iluminó con figuras de los paisajes típicos del Quindío como las palmas de cera del Valle de Cocora en Salento, Peñas Blancas de Calarcá, entre otras. Son más de 500 figuras elaboradas a mano, más de 300.000 bombillos mini led y más de 300 mil metros de manguera led También hay balcones e iglesias.

Desde hoy y hasta el domingo, se realiza el alumbrado del Parque Nacional del Café, en Montenegro. El parque temático está decorado con más de 1.200 figuras, y además se realizará un show especial con los actores y bailarines del parque, y hay juegos pirotécnicos. Las puertas del parque se abren a partir de las 5:00 de la tarde.

En Quimbaya, la Navidad ya se encendió desde el pasado 2 de diciembre con su Festival de Velas y Faroles que este año llegó a su versión número 35. Aunque la programación se inició desde ese día, la exhibición y concurso de faroles, reconocido a nivel nacional, arranca hoy.

Los faroles no se ponen solos ni los hacen las máquinas, sino las comunidades, una gota de agua puede dañar el trabajo

Según Nini Jhoana Ospina, presidente la fundación Velas y Faroles de Quimbaya, hay más de 250 cuadras inscritas, pese a que la meta eran 200. "Los faroles no se ponen solos ni los hacen las máquinas, sino las comunidades, una gota de agua puede dañar el trabajo”. 


ARMENIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA