¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

'Queremos que la cosecha de café en Risaralda sea una fiesta'

Foto:

El presidente del Comité de Cafeteros explica los pormenores de la recolección este fin de año.

El Comité departamental de cafeteros de Risaralda repensó la cosecha grande de café de este año y buscará que esta sea una fiesta de dos meses alrededor de la recolección del grano.
Jorge Echeverri, director ejecutivo de la entidad, contó que “decidimos hacer algo diferente este año y por primera vez invitamos a las Alcaldías, a la Gobernación, al Sena, a la Policía y al Ejército a vincularse activamente durante las ocho semanas que durará el ‘pico’ de la cosecha”.
Las alcaldías de los 14 municipios –dijo Echeverri- harán actividades de recreación para los recolectores durante los fines de semana. La Secretaría de Salud departamental realizará promoción y prevención de la salud en los municipios, también para los cosecheros. Además, la red hospitalaria departamental estará disponible ante cualquier eventualidad.
El batallón San Mateo realizará semanalmente Jornadas de Apoyo al Desarrollo, en los días de mercado de los municipios. En estas los recolectores tendrán atención médica, odontológica y psicológica, asesoría jurídica y recreación.
El Sena llevará presentaciones de catación y barismo para que los recolectores conozcan las diferentes bebidas que se pueden preparar con el grano que recogen con sus manos.
Todo lo anterior apunta hacia un solo objetivo: atraer a los recolectores al departamento y que se sienta a gusto en este, más allá de la remuneración económica que reciban.
Y es que como sucede cada año, en Risaralda hay déficit de recolectores de café. Se necesitan 65 mil, pero en el departamento hay de 40 a 45 mil. Es decir, se buscan entre 20 y 25 mil.
Echeverri comentó que 20 venezolanos han preguntado por las posibilidades de trabajar en la cosecha.
Entre finales de este mes y el trimestre septiembre, octubre y noviembre se recogen 3.900.000 arrobas de café, el 70 por ciento de la producción anual.
PEREIRA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO