Otras Ciudades

Samarios hacen dos filas para pagar factura del agua

Algunos usuarios se quejan de que le están cobrando meses que ya le pagaron al anterior operador.

Filas en las afueras de la antigua sede de Metroagua

Usuarios hacen largas filas en las afueras de la antigua sede de Metroagua para que le resuelvan inconsistencias con la facturación.

Foto:

Paola Benjumea/ EL TIEMPO

25 de mayo 2017 , 04:43 p.m.

Los usuarios de los servicios de acueducto y alcantarillado de Santa Marta tienen que hacer largas filas tanto en la antigua sede de Metroagua como en Veolia para resolver las inconsistencias en la factura del período marzo – abril y poder pagar el servicio.

Veolia, que reemplazó a Metroagua en la operación desde el pasado 18 de abril, informó que en la factura se está cobrando el consumo del último mes, además de la deuda del último año y los convenios con la anterior empresa en caso de que existan, pero muchos usuarios se quejan de que le están cobrando meses que ya cancelaron, incluso del año pasado.

Raquel Meléndez, quien este jueves hacía fila en las afueras de la antigua sede de Metroagua después de hacer otra en Veolia, dijo que en la factura le están cobrando tres meses y ella solo debe abril.

“Ya le pagué a Metroagua y vengo a solucionar el problema para que me den el paz y salvo y poder pagar el recibo nuevo, pero con un solo mes”, expresó Meléndez y mostraba los recibos que ya pagó.

Elis Carbonel, residente en el barrio El Yucal, también estaba haciendo fila porque le están cobrando dos meses y ella solo debe uno. “Estoy siguiendo a la gente porque no hay información suficiente sobre el trámite, me dijeron que tenía que venir aquí a pedir un paz y salvo, es una falta de respeto absoluta porque yo suelo tener mis servicios al día (…) Esto debió ser un acuerdo de tránsito entre las dos empresas, no deben poner al usuario en esto”, se quejó.

Oficinas de Veolia en Santa Marta

En las oficinas de Veolia también se observan largas filas de usuarios.

Foto:

Paola Benjumea/ EL TIEMPO

En las afueras de Veolia también había varias personas haciendo fila, entre ellas, Joseph Mendoza, residente en Nueva Colombia, quien mostró su descontento porque el recibo le llegó más alto. “Me vino en 19.400 pesos, es barato, pero la casa mía está sola. Yo pagaba normalmente 11.000 o 12.000 pesos (…) Sé que me están robando”, dijo.

El gerente de Veolia Santa Marta, Fernando Moncaleano, le envío el pasado martes un oficio a Bibiana Guerrero, directora técnica de gestión de acueducto y alcantarillado de la Superintendencia de Servicios Públicos, para ponerla en conocimiento de los traumatismos que se han presentado con la facturación, ocasionado molestias a los usuarios.

Moncaleano dijo que en las mesas de empalme Veolia le ofreció a Metroagua disponer de un puesto de atención en sus instalaciones para que los usuarios interpusieran sus peticiones, quejas y reclamos y evitar las molestias de estar trasladándose de una oficina a otra­. “Sin embargo, a la fecha Metroagua no ha aceptado dicho ofrecimiento causando inconformidades en los usuarios debido a que tienen que hacer dos filas en dos sitios diferentes”.

Veolia espera que la Superintendencia le exija al anterior operador que atienda a los usuarios, cumpla con lo pactado y facilite el proceso de regularización en la facturación.

PAOLA BENJUMEA BRITO
Redactora de EL TIEMPO
SANTA MARTA 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA