¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Quedó en libertad condicional el hombre que mató a sus dos hijas

Ricardo Enrique González Tovar está recluido en la cárcel Modelo de Bogotá, pero podría salir de allí en las próximas horas por decisión de un juez de La Dorada (Caldas).

Ricardo Enrique González Tovar está recluido en la cárcel Modelo de Bogotá, pero podría salir de allí en las próximas horas por decisión de un juez de La Dorada (Caldas).

Foto:Archivo particular

No es hora de callar

Campaña para el Día Nacional por la Dignidad de Víctimas de Violencia Sexual.

Está hospitalizado, pero el Inpec, por orden de un juez, quitó su custodia en la noche del martes.

Jose Sarmiento
En cumplimiento de una decisión de un juez de La Dorada (Caldas) que le otorgó libertad condicional por vencimiento de la vigencia de la detención preventiva, en la noches del martes quedó en libertad Ricardo Enrique González Tovar
Así lo confirmó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), que le retiró la custodia que tenía en una clínica de Bogotá donde está hospitalizado. Aún no se conocen detalles sobre su estado de salud.
González fue condenado en primera instancia a 45 años de cárcel porque asesinó a sus dos hijas e hirió a su esposa con 26 puñaladas el 21 de junio de 2011 en Puerto Salgar (Cundinamarca).
Pero su defensa apeló ese fallo y la tardanza de seis años en el Tribunal Superior de Manizales para decidir sobre el recurso dio pie para su excarcelación, con base en la nueva ley que limita la detención preventiva a un máximo de un año.
A Luz Stella Forero, que sobrevivió "de milagro" -dice- a las 26 puñaladas que le dio su esposo, le preocupa cuántos agresores como el suyo pueden quedar libres porque sus casos tardan más de un año en resolverse.

A Luz Stella Forero, que sobrevivió "de milagro" -dice- a las 26 puñaladas que le dio su esposo, le preocupa cuántos agresores como el suyo pueden quedar libres porque sus casos tardan más de un año en resolverse.

Foto:Jonh Jairo Bonilla

El caso apenas acaba de llegar a estudio por parte del magistrado ponente de la sala penal, Antonio Toro, por la urgencia de la situación. A través de uno de sus asesores, este explicó que la demora se debe a la congestión del sistema judicial, por la cantidad de casos que debe atender el Tribunal.
“Él quedó libre y la que va a tener que encerrarse en una casa por cárcel soy yo”, se quejó la sobreviviente del ataque, Luz Stella Forero. Teme que González, con quien tuvo una relación de pareja marcada por la violencia física y psicológica durante 15 años, la busque para hacerle daño.
Luz Stella advirtió además: “Así no me mate, me destruiría la vida, porque no podríamos estar tranquilos”. Incluso sus familiares y amigos podrían correr riesgos en caso de que el hombre intente contactarlos.

Así no me mate, me destruiría la vida porque no podríamos estar tranquilos

Por el momento, Stella agradeció que el Tribunal, la Procuraduría, la Fiscalía y la Policía estén trabajando para garantizarle la protección efectiva necesaria ante la posible amenaza, pero remarcó que lo urgente es que su exmarido vuelva lo más pronto posible a estar tras las rejas.

Líneas de atención

Si usted es víctima de violencia física o psicológica, no olvide que puede comunicarse desde cualquier teléfono a la línea 155 para recibir ayuda y orientación profesionales.
En Manizales, la Secretaría de la Mujer también habilitó el número 123 con ese fin.
MANIZALES
Jose Sarmiento
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO