¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

En libertad, Alto Consejero para las Regiones y Alcalde de Montería

Carlos Eduardo Correa, consejero presidencial para las regiones y Marcos Pineda, alcalde de Montería.

Carlos Eduardo Correa, consejero presidencial para las regiones y Marcos Pineda, alcalde de Montería.

Foto:Consejería presidencia para las regiones - Alcaldía de Montería (http://www.monteria.gov.co)

Están sindicados de corrupción en el contrato de remodelación del coliseo Miguel Happy Lora.

La juez 40 de control de garantías dejó en libertad al alto consejero para las regiones y ex alcalde de Montería Carlos Eduardo Correa y al actual alcalde de esa ciudad Marcos Daniel Pineda García, quienes habían sido capturados la semana pasada sindicados de haber cometido irregularidades en la contratación de los trabajos de remodelación del coliseo Miguel Happy Lora, en el cual se invirtieron cerca de 12.500 millones de pesos.
En sus alegatos para pedir la privación de la libertad, la Fiscalía había indicado en la audiencia desarrollada durante dos días, que los convenios interadministrativos del 30 de diciembre de 2011, celebrado entre la Gobernación de Córdoba, la Alcaldía de Montería y el Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y la Gestión Social no cumplían con el lleno de requisitos para tal fin.
Una de ellas es el plazo inicial establecido para la entrega de los trabajos culminados que debía ser días antes de iniciar los pasados juegos deportivos nacionales de 2012. Sin embargo, dicho plazo no se cumplió y solo hasta el mes de marzo de este año la obra fue entregada a la Alcaldía de Montería.
Pese a estas justificaciones, la Fiscalía quedó debilitada cuando la defensa de los capturados entregó copia de la documentación que demuestra que, pese al retraso en las obras, no se perdió un peso de la financiación cuya certificación fue entregada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP).
Tras dos días de verificación de pruebas y exposición de motivos, la juez de control de garantías que llevó el caso decidió abstenerse de ordenar la privación de la libertad de Correa y Pineda. Sin embargo, seguirán vinculados al proceso pero podrán defenderse desde la libertad.
El pasado jueves también fue dejado en libertad el secretario de infraestructura de la Gobernación de Córdoba Carlos Angulo Martínez, quien también está siendo investigado en el mismo proceso.

El jueves también fue dejado en libertad el secretario de infraestructura de la Gobernación de Córdoba

Marcos Daniel Pineda García fue alcalde de Montería entre el 2008 y 2011 y volvió a repetir en las pasadas elecciones de 2015 siendo alcalde actual. Por su parte, Carlos Eduardo Correa fue elegido alcalde de esa ciudad para el período 2012 – 2015 y al culminar su mandato el presidente Juan
Manuel Santos, lo nombró viceministro del agua y posteriormente pasó a ser alto consejero para las regiones, cargo que ostenta en la actualidad.
En Montería la noticia de la libertad de los dos mandatarios, considerados los mejores alcaldes del país según calificación de encuestadoras especializadas, fue bien recibida por los ciudadanos que habían hecho cadenas de oración por su libertad.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO