Otras Ciudades

¿Qué pasa con el Icbf en Boyacá?

Una niña a su cargo muere y otra fue abusada por un funcionario en menos de 15 días.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

04 de agosto 2016 , 11:06 p.m.

Primero fue la violación a una niña de 10 años por parte de uno de los funcionarios del Icbf en Boyacá en el municipio de Sutamarchán y ahora la muerte de una niña de un año quien estaba en un hogar sustituto de Tunja.

Los dos casos que comprometen directamente al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en menos de 15 días prenden las alarmas sobre el funcionamiento del instituto.

En las últimas horas se conoció el caso de la muerte de una niña de un año quien estaba a cargo de Bienestar Familiar. Según la entidad, la menor había ingresado bajo protección, junto a su hermana melliza, el pasado 31 de marzo porque la Policía de Infancia y Adolescencia encontró vulnerados sus derechos a la vida, a la calidad de vida y a un ambiente sano.

“Las niñas ingresan a un hogar sustituto en el que se hizo un trabajo permanente para su recuperación a través del equipo psicosocial de la Defensoría y a través del Centro Zonal de Tunja en el hogar, al igual que recibieron atención permanente en salud en donde mostraron avances significativos en su desarrollo, por lo que el equipo psicosocial y la Defensoría habían determinado el reintegro a su hogar”, aseguró Alejandra Campo Ruiz, directora regional del Icbf.

De igual manera, la funcionaria explicó que el 28 de julio, día en que se realizaría la entrega de las mellizas al padre de familia, una de las menores presentó complicaciones de salud en horas de la mañana y fue llevada al hospital San Rafael, lugar en el que muere.

“La niña fue trasladada inmediatamente al Hospital donde una hora después fallece. No conocemos las causas de la muerte de la menor, estas se conocerán con el resultado de la necropsia que es un tema de Medicina Legal”, comentó Alejandra Campo.

Dicha noticia se suma al escándalo que se originó el 16 de julio cuando se conoció un caso de abuso sexual en el municipio de Sutamarchán en donde el funcionario (en ese momento) del Icbf, Carlos Enrique Muñoz Sotelo, forzó a una niña de 10 años a tener relaciones sexuales con él.

En ambos casos, operó el silencio por parte de los funcionarios del instituto, quienes solo hasta luego de varios días emitieron los comunicados respectivos sin explicaciones claras.

Boyacá Sie7e Días

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA