Otras Ciudades

Puente Mariano Ospina Pérez, en Norte de Santander, en riesgo de caída

Piden que se decrete la restricción del paso vehícular para su reforzamiento.

Puente Mariano Ospina

Concesionaria solicitó de forma urgente un cierre total del paso durante 45 días para adelantar las obras de mejora.

Foto:

San Simón

11 de mayo 2017 , 10:48 a.m.

El puente Mariano Ospina Pérez, que atraviesa el río El Zulia, en Norte de Santander, podría sufrir un colapso si no se decreta, lo más pronto posible, la restricción del paso vehicular, para completar las labores de reforzamiento estructural que adelanta la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Esta advertencia la formuló la concesionaria San Simón, encargada de la intervención, en un oficio que fue remitido a la Gobernación de Norte de Santander a fin de solicitar la expedición del decreto en el cual se contemple una restricción total del paso vehicular, durante un lapso de 45 días, para recubrir la fachada de esta estructura con un metal más resistente y mejorar sus puntos de anclaje, con la inclusión de nuevos cables tirantes.

“Teniendo en cuenta que no ha sido posible concretar una fecha en cierre de este puente, entre Cúcuta y el municipio de El Zulia, es nuestro deber informar el riesgo de seguir postergando los trabajos de cambio de losa, ya que los cables adicionales instalados a la estructura no se encuentran tensionados al 100 por ciento (…). No se puede poner en riesgo la vida de los usuarios”, señala el documento.

Según las autoridades viales del departamento, la determinación de dilatar la restricción vehicular fue adoptada como un compás de espera mientras la Gobernación culmina las obras de adecuación en las rutas alternas: Urimaco-San Cayetano y Cúcuta-Puerto Santander.

“Luego de corroborar las condiciones de transitabilidad por las vías alternas, proferimos un concepto favorable para expedir el decreto que ordena el cierre del paso elevado. El documento se firmará y se publicará en el trascurro de hoy o mañana. Pero quiero aclarar que la estructura de este puente es responsabilidad de la consecionaria y que esa repotenciación no es algo que haya ocurrido de manera súbita, sino que era un tema que ellos pudieron haber prevenido desde hace muchos años cuando iniciaron la obra”, indicó Jesús Vergel, director de la oficina regional del Invías.

El reforzamiento estructural del puente Mariano Ospina Pérez, que comenzó el 23 de diciembre de 2016 y contempla un plazo de seis meses, cuesta $2.000 millones.

CÚCUTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA