¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Circuito turístico con pueblos palafíticos de la Ciénaga Grande

Así quedarán el muelle y el parador turístico de Pueblo Viejo, que se construirán en un lote de 5.000 metros cuadrados y harán parte del circuito.

Así quedarán el muelle y el parador turístico de Pueblo Viejo, que se construirán en un lote de 5.000 metros cuadrados y harán parte del circuito.

Foto:Oficina de Turismo del Magdalena

En Pueblo Viejo y Nueva Venecia construirán infraestruturas para recibir a los turistas. 

Paola Benjumea
La construcción de un muelle de embarque y un parador turístico en el corregimiento de Isla del Rosario, en el municipio de Pueblo Viejo; y de una plataforma flotante en Nueva Venecia, en Sitionuevo, pretende convertir a los pueblos palafíticos de la Ciénaga Grande de Santa Marta en un circuito turístico y generar oportunidades de empleo para sus pobladores.
Este proyecto, liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), y la Gobernación del Magdalena, tiene un costo de 11.441 millones de pesos. En los estudios y diseños, elaborados por la firma Inggea Constructores, se invirtieron 330 millones de pesos.
De acuerdo con el cronograma publicado por Fontur, el pasado 9 de junio se abrió la invitación para que los interesados en construir estas estructuras presenten sus propuestas. La fecha límite será el 27 de este mes y la selección del contratista se hará el próximo 8 de agosto.
El muelle y el parador turístico en Pueblo Viejo se construirán en un predio de 5.000 metros cuadrados, propiedad de la Gobernación del Magdalena. Contará con portería, parqueadero, zona de recepción para visitantes, restaurante con baños, plazoleta para artesanos, zona de eventos, faro mirador y embarcadero.
La plataforma flotante se hará en un área de 125 metros cuadrados sobre el espejo de agua en Nueva Venecia y contará con una batería de baños, cuarto técnico y zona de sombra.
Las infraestructuras turísticas serán amigables con el medio ambiente y tendrán una arquitectura bioclimática. Contarán con energía renovable (solar y eólica), una planta desalinizadora de agua en Nueva Venecia, un sistema de tratamiento de aguas residuales y un sistema de recolección de aguas lluvias que permita abastecer de agua las cisternas de los sanitarios.
Mientras se ejecutan estas obras, que deben ser entregadas en julio de 2018, los habitantes de Pueblo Viejo y Sitionuevo serán capacitados para ofrecer servicios y productos turísticos.
El director de la oficina de Turismo del Magdalena, Fidel Vargas, se reunió recientemente con representantes del Sena y la Cruz Roja para concertar la oferta de formación relacionada con turismo, gastronomía y gestión ambiental.
“Estamos preparando los productos y paquetes turísticos, definiendo qué tipo de formación necesita la gente de cada región y, de igual forma, definiendo unos talleres para que ellos digan cuáles son sus necesidades y concertar los cursos”, dijo Vargas.
SANTA MARTA
Paola Benjumea
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO