Otras Ciudades

Construcción de la subestación San Antonio divide a población

En barrio Nazareth de Nobsa unos están a favor y otros en contra de subestación.

fg

El proyecto incluye la construcción de módulos de conexión para una línea doble circuito a 230 mil voltios.

Foto:

Archivo Boyacá Sie7e Días

02 de febrero 2017 , 08:22 p.m.

La construcción de la nueva subestación eléctrica San Antonio en el barrio Nazareth generaría empleo para la comunidad, dicen unos, pero causaría problemas de salud, dicen otros.

Así se encuentran divididos los habitantes de este sector del municipio de Nobsa, en donde se tiene proyectado llevar a cabo ese proyecto energético.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Nazareth, Gerardo Acevedo, explicó que hasta el momento se está haciendo la socialización con la comunidad sobre el tema ambiental y que han escuchado a los habitantes.

La parte de la Empresa de Energía de Boyacá (Ebsa) la maneja el ingeniero Hugo Vega, quien ha sido respetuoso de la comunidad y toma apuntes de todas las inquietudes”, afirmó el Líder comunal.

Agregó que de parte de Interconexión Eléctrica- ISA Intercolombia hay profesionales muy jóvenes que han escuchado a la comunidad.

Ángel Mayorga, habitante de Nazareth, señaló que el proyecto de la subestación generará empleo a la comunidad del sector.

Sin embargo, padres de familia y algunos docentes no ven con buenos ojos la subestación, pues afirman que esta se construiría a unos 100 o 150 metros del Colegio del barrio.

Temen que los equipos que allí se instalarán y las redes de energía puedan causarles enfermedades a los estudiantes y a la población en general.

El secretario de Planeación de Nobsa, Álvaro Hernández, dijo que la única que ha hecho un trámite formal con el municipio ha sido la Ebsa, pero que también tendrá que hacerlo la empresa Intercolombia. “Para que el señor Alcalde tome la determinación de darle licencia a la Ebsa se va a reunir con la ciudadanía de Nazareth en los próximos días”, recalcó.

HÉCTOR H. RODRÍGUEZ A.
BOYACÁ SIE7E DÍAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA