¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Firman acta de inicio de obras ecoturísticas en la Ciénaga Grande

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, firmó el acta de inicio de las obras ecoturísticas e hizo un recorrido por los pueblos palafitos de la Ciénaga Grande.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, firmó el acta de inicio de las obras ecoturísticas e hizo un recorrido por los pueblos palafitos de la Ciénaga Grande.

Foto:Cortesía Mincomercio

Se construirán un paradero turístico y una plataforma flotante en Puebloviejo y Nueva Venecia.

Paola Benjumea
La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, firmó el sábado pasado en el corregimiento Isla de Rosario, en Puebloviejo (Magdalena), el acta de inicio de la construcción del muelle de embarque y parador turístico en ese municipio y la plataforma flotante en Nueva Venecia, Sitionuevo, que hacen parte del circuito ecoturístico por los pueblos palafitos de la Ciénaga Grande de Santa Marta.
El muelle y parador turístico se construirán en un lote de 5.000 metros cuadrados, aportado por la Gobernación del Magdalena, que contará con portería, recepción, parqueaderos, restaurante con baños, zona de eventos, plazoleta para artesanos, faro mirador y embarcadero. La plataforma flotante se hará en un área de 125 metros cuadrados en Nueva Venecia, donde habrá baños y una zona de sombra.
En estas obras se invertirán de 13.100 millones de pesos, aportados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que serán ejecutados por Fondo Nacional de Turismo (Fontur). El plazo de ejecución es de 12 meses.
“Con estas obras buscamos impulsar el potencial turístico natural de la Ciénaga Grande de Santa Marta, proporcionando a los visitantes la infraestructura mínima necesaria para el disfrute de las virtudes ecoturísticas de esta hermosa zona”, dijo Gutiérrez.
A la firma del acta asistieron la gobernadora de Magdalena, Rosa Cotes; el alcalde de Puebloviejo, Wilfrido Ayala; el alcalde de Sitionuevo, José Gómez; el alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez; el gerente general de Fontur, Eduardo Osorio; y la viceministra de Turismo, Sandra Howard.
“Esta es una infraestructura turística que será autosostenible y amigable con el medio ambiente. Los habitantes de Puebloviejo y Sitionuevo serán capacitados para ofrecer sus servicios y productos turísticos. Aquí tendrán oportunidad todas las mujeres con los programas de emprendimiento, los pescadores, la gastronomía y las muestras culturales”, expresó Cotes.
Después de la firma del acta de inicio, la Ministra se desplazó en lancha, junto con los demás funcionarios, hasta Nueva Venecia, donde hizo un recorrido y fue recibida por la comunidad con muestras culturales.
El circuito ecoturístico de la Ciénaga Grande de Santa Marta, según Gutiérrez, traerá muchos beneficios para el desarrollo social y económico de la zona, además es un proyecto piloto para la protección del medio ambiente.
Las infraestructuras turísticas tendrán una arquitectura bioclimática y contarán con energías renovables (solar y eólica), una planta desalinizadora de agua en Nueva Venecia, un sistema de tratamiento de aguas residuales y un sistema de recolección de aguas lluvias que permita abastecer de agua las cisternas de los sanitarios.
“Esta nueva infraestructura apunta a consolidar los destinos acorde con la vocación de las comunidades y sus atractivos turísticos. Igualmente, proporciona una base para trabajar iniciativas sostenibles y atractivas para los visitantes”, dijo la viceministra de Turismo, Sandra Howard.
SANTA MARTA 
Paola Benjumea
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO