¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Indagan dos muertes confusas en combates del Ejército con el Eln

Este grupo de indígenas, que mantienen cerrada la vía, piden una investigación en torno a las muertes ocurridas en medio de estas hostilidades.

Este grupo de indígenas, que mantienen cerrada la vía, piden una investigación en torno a las muertes ocurridas en medio de estas hostilidades.

Foto:Cortesía de la Secretaría de Gobierno de Tame

Grupo de indígenas bloquea la vía Tame-Arauca, pues asegura que fallecidos eran de su comunidad.

En un sector de la vía Tame- Arauca, del departamento de Arauca, un grupo de indígenas de la comunidad Julieros adelantan este sábado una serie de bloqueos con palos y piedras, para exigir a las autoridades judiciales el esclarecimiento de la muerte de dos personas en medio de un combate entre el Ejército y el Eln, que se presentó en la noche del jueves de esta semana.
Según informó la institución, tropas de la Fuerza Tarea Quirón sostuvieron ese día enfrentamientos con una facción de la guerrilla del Eln, en la vereda La Holanda, del municipio de Tame. Dos hombres, que fueron identificados como subversivos por parte del Ejército, murieron en medio de estas hostilidades.
“Estos individuos se identificaron como integrantes de la comisión ‘Martha Elena Barón’ del frente Domingo Laín. En la operación, ellos vestían prendas oscuras, brazaletes alusivos al Eln, portaban armas de fuego y un celular”, indicó el general Álvaro Vicente Pérez, comandante de la Fuerza Tarea Quirón.

Pediremos en las próximas horas informes tanto al Ejército como a los líderes indígenas y se los remitiremos a las autoridades judiciales, que tendrán la última palabra sobre este confuso hecho

Horas después de que se registrara este operativo militar, representantes de esta comunidad del Pueblo Betoy salieron a reclamar una explicación sobre las muertes, pues aseguran que los jóvenes fallecidos son integrantes de este grupo étnico.
“La Alcaldía de Tame asumió el traslado de estos cadáveres para hacer los cotejos correspondientes. Pediremos en las próximas horas informes tanto al Ejército como a los líderes indígenas sobre estas acciones violentas y se los remitiremos a las autoridades judiciales, que tendrán la última palabra sobre este confuso hecho”, explicó Alexa Quirife, secretaría de Gobierno y Convivencia Ciudadana de Tame.
En un consejo de seguridad efectuado en días anteriores, la Defensoría del Pueblo regional se mostró preocupada frente a este cruce de versiones y pidió una rápida investigación por parte de la Fiscalía que logre disipar el manto de duda y dar respuesta a los alegatos de esta comunidad.
NACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO