Otras Ciudades

‘Por ahora no se instalarán albergues para venezolanos’: Canciller

En su visita a la frontera Holguín también se refirió al traslado de López y Ledezma a la cárcel.

María Ángela Holguín.

Canciller colombiana, María Ángela Holguín.

Foto:

EFE

01 de agosto 2017 , 08:00 p.m.

Tras recorrer los puentes internacionales entre Colombia y Venezuela, que están ubicados en Norte de Santander, y dialogar con dirigentes de municipios fronterizos, la canciller María Ángela Holguín aseguró que las autoridades de esta región limítrofe están en alerta ante un posible éxodo de venezolanos, que se podría desencadenar debido al escalamiento de la violencia política de Venezuela.

En su pronunciamiento, la funcionaria descartó la posibilidad de instalar albergues temporales que ofrezcan atención humanitaria para los venezolanos y destacó las labores que se han adelantado en el Centro Migratorio, ubicado en Cúcuta, donde se encuentran 110 familias recibiendo alojamiento y asistencia alimentaria.

“Por ahora no se va a montar nada. En la medida en que haya necesidad se va actuando y trabajando de manera coordinada con las autoridades. Ahora, nuestra prioridad es atender a estas personas y ofrecerles el suficiente apoyo”, aclaró Holguín.

Lo que hemos dicho es que esperamos que puedan retornar el alcalde Ledezma y Leopoldo López a sus residencias como sitios de reclusión

Por otra parte, la canciller se refirió a las recapturas por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebín) de los dirigentes políticos venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, que fueron conducidos en la madrugada de este martes nuevamente a prisión a pesar de la detención domiciliaria que les cobijaba.

“Lo que hemos dicho es que esperamos que puedan retornar el alcalde Ledezma y Leopoldo López a sus residencias como sitios de reclusión. Esperamos que esto sea pronto y seguimos preocupados por su situación”, expresó la Canciller.

En el mismo sentido, Holguín aclaró que no había temor de alguna represalia por parte del gobierno de Nicolás Maduro frente a las posiciones adoptadas por Colombia en los últimos días, en torno a la crisis política que atraviesa el vecino país.

Añadió que “nosotros nos hemos pronunciado apegados a la democracia, apegados a los principios democráticos y por eso nos seguiremos manifestando en esa dirección”.

CÚCUTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA