¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Prohíben paso de carga pesada por puente que une Cúcuta con El Zulia

La Policía mantiene dispositivo para controlar el paso de vehículos.

La Policía mantiene dispositivo para controlar el paso de vehículos.

Foto:Archivo particular

La decisión se tomó por las graves fallas que presenta la infraestructura, que tiene más de 50 años.

Redacción El Tiempo
Hasta el mes de diciembre estará suspendido el tránsito por el puente Mariano Ospina Pérez, en la vía que conecta a la ciudad de Cúcuta con el municipio de El Zulia, en Norte de Santander, de vehículos con pesos superiores a las 20 toneladas.
La decisión, tomada por el Ministerio de Transporte a través del Invías, se produjo al considerar las graves fallas que presenta la infraestructura, de más de 50 años de construida, ubicada sobre el corredor vial que conduce de esa región hacia la Costa Atlántica y la región del Catatumbo.
El concesionario San Simón, responsable del puente, solicitó la restricción de carga por el paso debido a su avanzado deterioro, estado que lo pone en riesgo de colapso.
“Con la aparición de grietas de manera repetitiva en las uniones de los elementos en el alma de la viga de rigidez y otros elementos estructurales, lo cual ya es un estado crítico para una ruptura súbita, comprometiendo los cables, lo que generaría un efecto de resonancia o dominó”, reportó en un informe el concesionario.
Jaime Rodríguez Oviedo, presidente de la Comisión de Competitividad de Norte de Santander, indicó que desde hace tiempo se viene solicitando de manera urgente al Gobierno Nacional la construcción de uno nuevo en reemplazo del Mariano Ospina Pérez sobre el río Zulia.
Según el líder gremial, si bien ya se trabaja en la elaboración del diseño de la obra, esta se está proyectando para una sola calzada, como el actual, cuando lo que se requiere en prospectiva es que sea de dos.
La nueva estructura tendría un costo superior a los 15.000 millones de pesos, recursos que no están disponibles en el presupuesto nacional.
Rodríguez Oviedo dijo que oportunamente se avisó sobre las graves fallas que registraba la estructura y la necesidad que había de desarrollar obras de repotenciación, las cuales tienen un costo cercano a los 2.700 millones de pesos, “sin embargo, no se han hecho”.
Por otra parte, añadió que la vía alterna que tienen los vehículos de carga (Urimaco - Termotasajero - San Cayetano), no está en condiciones de transitablidad.
“Hay necesidad de que haya habilitación de la vía alterna, eso implica que haya una inversión cercana a os 1.061 millones de pesos, y no los han asignado todavía”, precisó el líder gremial, quien apuntó que si no se interviene ese corredor de forma urgente la única opción que le queda a la economía regional es la vía a Bucaramanga.
Diariamente hacen tránsito por el puente alrededor de 300 vehículos de carga, tipo camión y volquetas. Así mismo, 1.050 carros livianos.
CÚCUTA
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO