Otras Ciudades

¡Felices 168 años, Manizales! Esta es la programación de la fiesta

Este jueves, se cumple el protocolo. El viernes, habrá tarde cívica. El fin de semana, mucha música.

Monumento a los Colonizadores en Manizales

El 12 de octubre de 1849, el gobierno de Antioquia (a donde pertenecía en ese entonces) sancionó la fundación de Manizales por iniciativa del colono Marcelino Palacios.

Foto:

Jonh Jairo Bonilla

12 de octubre 2017 , 10:22 a.m.

La Torre del Cable encendió, en la noche del pasado miércoles, sus nuevos leds que cambian de colores y lo hizo, claro, con los de la bandera de la ciudad que este jueves cumple 168 años.

Nuevas luces torre del Cable en Manizales

La inauguración de las nuevas luces de la torre fue con un espectáculo que incluyó música y otras expresiones culturales en el parque del Cable o Antonio Nariño.

Foto:

Jonh Jairo Bonilla

Fue apenas el principio de la celebración que Manizales tiene programada hasta el próximo lunes. Este 12 de octubre, como tal, será el protocolo: ofrenda floral y honores a la bandera en la Plaza de Bolívar a las 6:00 p.m. y, enseguida, misa de acción de gracias en la Catedral.

En la noche, la Plaza de Toros empezará una breve feria taurina con la primera de dos novilladas nocturnas. Habrá también una diurna y una corrida.

Pero la fiesta grande se prenderá el viernes, con la tarde cívica para que los manizaleños puedan disfrutar descuentos especiales en los cuatro centros comerciales de la ciudad y actividades en otros lugares.

Ese día, se alargará el corredor peatonal ya decretado para todas las semanas de 2:00 a 6:00 p.m. Esta vez, empezará en el monumento a los Colonizadores, bajará por la Avenida Doce de Octubre, tomará la Carrera 23 para atravesar el Centro como siempre y terminará en el parque Fundadores.

El dúo de humoristas de Los Cuyes estarán esperando al final, porque se presentarán gratis en el Teatro Fundadores a las 7:00 p.m.

Habrá cabalgata el sábado del antiguo terminal a la glorieta de San Rafael, a las 11:00 a.m. Y el domingo, a la misma hora, los carros antiguos desfilarán entre el Batallón Ayacucho y Chipre.

Pero la agenda para el fin de semana estará marcada, sobre todo, por la música.

El festival Grita Rock, en Expoferias, tendrá invitados como Zona Ganjah (Argentina), Bad Manners (Reino Unido), Reincidentes (España) y Unleashed (Suecia). La media torta de Chipre recibirá a Fruko y sus Tesos y los Chiches Vallenatos en el concierto ‘crossover’ y, al día siguiente, se entregará de lleno a la salsa. La Sinfónica de Caldas estará en Los Fundadores el sábado a las 7:00 p.m.

El cierre del lunes será con una competencia de carritos de balineras por la Avenida Alberto Mendoza a las 9:00 a.m.y una feria de emprendimiento a las 2:00 p.m. en donde empezó todo, la Torre del Cable.

MANIZALES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA