¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Nueva EPS tiene a 724 pacientes con cuidados paliativos en Caldas

Martha Irene Ojeda, gerente zonal de Nueva EPS en el Eje Cafetero, destacó las cifras de atención de la entidad en este año.

Martha Irene Ojeda, gerente zonal de Nueva EPS en el Eje Cafetero, destacó las cifras de atención de la entidad en este año.

Foto:John Jairo Bonilla

Es un programa especial para evitarles sufrimientos a los enfermos que ya no tienen cura.

Como parte de un programa que todavía está “en construcción”, Nueva EPS atiende a 724 caldenses con cuidados paliativos, es decir, evitar el sufrimiento a aquellos pacientes con diagnósticos que ya no tienen cura.
Entre las enfermedades más comunes que llevan a las personas a acudir a esta alternativa están las etapas terminales de algunos casos de cáncer, la esclerosis lateral amitriófica (ELA), que produce parálisis musculares, y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc).
Según el director médico de la entidad promotora de salud en el departamento, Gonzalo Viña Ávila, “el programa ha sido tan bueno que Nueva EPS está pensando en trasplantarlo a otras ciudades del país”. En la regional Eje Cafetero, crecería primero hacia Pereira, pero también lo llevarían a otras zonas del país.
Agregó que, además de los medicamentos (que incluso pueden llegar a la sedación) necesarios para el respectivo padecimiento de cada persona, “nos enfocamos también en el tratamiento que requiere la familia” y explicó que cualquier intervención debe ser aceptada de manera voluntaria por el paciente. Incluso dijo que algunos han reconsiderado solicitudes de eutanasia al conocer esta opción.
La presentación del proyecto se hizo en medio del balance del año que termina y que la regional de la Nueva EPS le dio a los medios de comunicación.
La empresa destacó que ha atendido 829.172 casos médicos en 2016, entre citas, urgencias, autorizaciones de medicamentos y procedimientos, entre otras.
Cuatro de cada diez han sido citas de medicina general y una cuarta parte, medicamentos autorizados. Se destacan también las 96.000 citas con especialistas y las 94.673 tomas de muestras para laboratorio.
También suman los 6.756 pacientes con servicios de alto costo que atendió Nueva EPS este año. Estos son los que requieren atención domiciliaria o servicios como diálisis, así como los que tienen marcapasos, portan el virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH) o sufren enfermedades como sida, cáncer o males hereditarios de la coagulación.
La gerente zonal de la entidad, Martha Irene Ojeda, recordó que han tenido que acoger a algunos usuarios de la liquidada Caprecom. Esto, que en otras EPS ha dificultado la atención por el aumento de la demanda, habría tenido un efecto positivo en Nueva EPS, pues esta no tiene IPS propias, sino contratadas, y al recibir pacientes del régimen subsidiado accedió a la red pública de hospitales.
MANIZALES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO