Otras Ciudades

Falso profesor recibió $11 millones en salarios y primas, en Tolima

El dinero le fue entregado entre agosto y diciembre de 2009 en este departamento.

Foto:
03 de agosto 2017 , 08:01 p.m.

Durante seis meses José Elisanto Torres Núñez engañó a las autoridades educativas del Tolima haciéndose pasar como docente.Su engaño fue descubierto y la Fiscalía le imputó cargos ante un Juez de Control de Garantías que lo procesa por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento público.

La imputación de cargos la recibió por hechos ocurridos entre agosto y diciembre de 2009 en este departamento, ya que Torres Núñez figuró como docente, probablemente con una identidad falsa, a nombre de Aldemar Gaviria Herrera.

Lo que llama la atención es que en ese tiempo recibió, por concepto de salarios y prima de diciembre, una apropiación total de 11 millones de pesos.

La Fiscalía considera que, al parecer, este falso profesor acudió a un tercero identificado como César Augusto Martínez Ángel, quien sería el encargado de adulterar las bases de datos en la Secretaría de Educación y, además, incluyó notas falsas sobre decretos de nombramiento, actas de posesión y cuentas bancarias.

La trama llegó a su fin cuando Torres Núñez solicitó a una entidad bancaria un préstamo de dinero presentando como soporte los desprendibles de los pagos efectuados durante estos meses.

El caso ya arrojó la primera condena para César Augusto Martínez Ángel, quien deberá pagar 4 años y 4 meses de cárcel por su participación en estos hechos.

IBAGUÉ

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA