Otras Ciudades

Investigan al gobernador de N. de Santander por irregularidades en PAE

Por caso William Villamizar es investigado por la Procuraduría, al igual que otros dos gobernadores.

Gobernador de Norte de Santander

William Villamizar, gobernador de Norte de Santander.

Foto:

Gobernación de Norte de Santander

14 de junio 2018 , 06:42 p.m.

La Procuraduría General de la Nación abrió este jueves una investigación preliminar contra el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, por incurrir presuntamente en irregularidades durante la contratación del Plan de Alimentación Escolar (PAE).

El mandatario departamental fue notificado de la apertura de este proceso disciplinario al tiempo que le fueron formulado los pliegos de cargos al gobernador encargado del Putumayo, Óscar Darío Mallama, y a varios funcionarios de la Alcaldía de Cartagena.

A Villamizar Laguado el ente de control lo investiga por la cuestionada adjudicación de cuatro convenios para ejecutar estos suplementos nutricionales por un monto superior a los 51.000 millones de pesos.

Según la investigación, la administración departamental adjudicó los convenios a través de contratación directa, omitiendo una convocatoria pública, como se requería de acuerdo con el objeto contractual y las actividades que se debían desarrollar.

Igualmente la selección del contratista se habría realizado, aparentemente, de manera sesgada y subjetiva sin tener en cuenta su idoneidad y experiencia para ejecutar el objeto contractual

“Igualmente la selección del contratista se habría realizado, aparentemente, de manera sesgada y subjetiva sin tener en cuenta su idoneidad y experiencia para ejecutar el objeto contractual”, indicó la Procuraduría en el comunicado.

Los convenios que son objeto de la investigación fueron otorgados a la Corporación de Desarrollo Social Tanai Jawa entre el 25 de enero de 2016 y el 5 de enero de 2017.

La investigación disciplinaria también cobija a la secretaria general, Sonia Arango Medina, y a la secretaria de Educación, María Fabiola Cáceres Peña.

CÚCUTA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA