Otras Ciudades

Por invierno El Calvario y otros sectores están incomunicados

Gracias a acciones de la comunidad se construyó puente provisional en esta zona.

fg

El puente artesanal de Quebrada Grande fue construido por la comunidad de El Calvario en cuatro días de trabajo.

Foto:

25 de agosto 2016 , 10:52 p.m.

Con asados hechos a punta de novillos, cerdos y sancochos y con una clara muestra de buena voluntad y unión, la comunidad del municipio de El Calvario (Meta) y de las veredas vecinas, logró demostrar una vez más que es verdad que la “unión hace la fuerza”.

Tras los aguaceros del jueves y viernes de la semana pasada hubo tantos derrumbes en la vía hacia El Calvario que uno de ellos sepultó el puente que pasa la Quebrada Grande y los dejó incomunicados cerca a la vereda San Francisco.

Fue entonces cuando los habitantes de esas veredas y del pueblo se unieron y entre el sábado y el martes hicieron una minga o trabajo comunal para sacar adelante la idea de construir un puente artesanal de unos 16 metros con vigas y piso de madera hasta que lo consiguieron.

Jeasson Julián Velásquez Molano, alcalde de El Calvario, dijo que todo fue posible con la colaboración de la comunidad.

“La alcaldía puso la maquinaria, la retroexcavadora, la volqueta, los docentes, la policía, los transportadores y cada uno puso lo que podía. El martes un transportador puso todo lo del mercado y yo puse la carne del asado y otro día un señor donó un marrano y todos aportaron con mercados y mano de obra”. sostuvo el alcalde.

Agregó que aparte de ese puente, todas las veredas están sufriendo por el invierno y que la otra afectación grande está llegando al Alto del Tigre en donde están las torres de televisión y de telefonía celular, en donde se fue la bancada en dos partes y hasta que no se trabaje con buldozer y retro excavadoras no se podrá tener paso.

“En las veredas de Lourdes, Santa María, San Pedro, El Cedro, La Palma y por la vía a San Juanito, tenemos afectaciones en la conexión terrestre y la única salida que tenemos ahora es la de El Calvario- Quebrada Grande y un corredor que nos saca a Quetame, porque en la vía principal no hay paso, precisó.

Agregó que tiene serios problemas con los acueductos veredales de San Francisco, de El Calvario, que son cerca de 600 familias las afectadas y que hay gente con ganado, con productos agrícolas como tomate, lulo y mora y no han podido sacarlos y que muy seguramente tendrán pérdidas económicas.

"En San Francisco hay una retroexcavadora fija dando vía y necesitamos otra de oruga para que con el buldozer ataquen el punto crítico del derrumbe más grande que no los deja pasar por la vía principal", señaló el mandatario municipal.

RUBÉN DARÍO ROMERO CASTRO
@RubnDaroRomeroCastro
LLANO SIE7EDÍAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA