Otras Ciudades

En Sincelejo implementan prevención vial, en aulas escolares

Más de 300 niños y adolescentes han recibido información sobre seguridad vial.

Foto:
10 de marzo 2017 , 12:02 p.m.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Secretaría de Transporte y Tránsito Municipal le apuestan a la educación vial en 5.000 niños y jóvenes y aprendan a desplazarse.

El secretario de Transporte, Víctor Salcedo Cuello, explicó que las acciones son el resultado de un trabajo interinstitucional entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Secretaría de Transporte y la Universidad de Sucre, esta última facilita a los pasantes para que dicten las capacitaciones a los estudiantes.

“El objetivo final es que no continúen presentándose muertes por accidentes de tránsito y por eso estamos enseñándoles a los niños desde primero de primaria hasta el último grado de secundaria, aspectos fundamentales sobre la seguridad vial”, dijo Salcedo.

El objetivo final es que no continúen presentándose muertes por accidentes de tránsito, dijo Salcedo.

Esteban Pacheco, estudiante de décimo de la jornada matinal de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto, sabe lo valioso que son los medios de transporte, pero también es consciente de lo peligroso que puede llegar a ser, si no hace uso responsable de ellos.

Como él, más de 300 niños, niñas y adolescentes, han recibido información sobre seguridad vial, en especial sobre cómo moverse de manera segura en la calle en calidad de peatones, e incluso también como jóvenes conductores.

La ingeniera Mercedes Galvis, coordinadora general del proyecto en Sincelejo, explicó que ya se han realizado charlas educativas en: el Instituto Técnico Industrial, sede principal y sede Camilo Torres; la institución educativa Dulce Nombre de Jesús y el Liceo Panamericano Campestre.

De las 18 ciudades del país que están implementando convenios con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Sincelejo es la que más ha desarrollado el proyecto, no solo para sensibilizar a los ciudadanos, sino para mejorar la movilidad en los 11 puntos críticos que se han logrado identificar.

El éxito del proyecto en Sincelejo, logró ser evidenciado por el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ricardo Galindo Bueno, quien hizo un recorrido de observación por varias calles de la ciudad.
Se prevé que en los próximos días se realice el lanzamiento oficial.

Sincelejo.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA